International Garden Photographer of the Year: las mejores fotografías macro del año

2

Ellos mismos se definen como la primera competición fotográfica especializada en jardines,  plantas y flores. Creado en 2007 por miembros de la Professional Garden Photographers Association, el International Garden Photographer of the Year premia cada año las mejores fotografías de botánica.

Aunque el ganador absoluto de esta competición se conoce en febrero, la organización otorga otros premios durante el año bautizados como Photo Projects, que no son más que subcompeticiones centradas en categorías específicas.

“Mayflies”, de Petar Sabol

Recientemente se ha dado a conocer los ganadores de la competición dedicada a la fotografía macro, cuyo primer premio a recaído en el fotógrafo Petar Sabol por su imagen titulada “Mayflies”.

“Salad Burnet Flower”, de Ian Gilmour
“Unfurling”. de Ashley Moore

El segundo y tercer puesto ha sido, respectivamente, para Ian Gilmour y su fotografía “Salad Burnet Flower” y Ashley Moore con “Unfurling”.

Estos son el resto de finalistas:

Foto: Nigel Burkitt
Foto: Jacky Parker
Foto: Richard Kubica
Foto: Rob Blanken
Foto: Petar Sabol
Foto: Zhang Lihua
Foto: Claudia de Jong
Foto: Jacky Parker
Foto: Elizabeth Kazda
Foto: Jane Dibnah
Foto: Aleksander Ivanov
Foto: Trui Heinhuis
Foto: Petar Sabol
Foto: Tina Claffey
Foto: Lotte Grønkjær-Funch
Liked it? Take a second to support Álvaro Méndez on Patreon!

2 Comentarios

  1. Hermosas fotos. ¡Dios si pudiera crear alguna por lo menos a un 50 por ciento de calidad!. Saludos por el dia mundial de la Fotografía 19 de agosto. Espero que esa fecha se celebre en España. Para los que le guste la fotografia y a los que les guste las cámaras para fotografía.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.