Aunque habrá que esperar todavía unos meses para ver iOS 16 en los iPhone, Apple ya ha enumarado las novedades que traerá consigo esta versión de su sistema operativo para móviles. Y entre ellas, un par de funciones vinculadas a la cámara que pueden ser interesantes para quienes se acercan a estos terminales por la calidad que ofrecen en foto y vídeo.

La primera de ellas afecta al modo retrato de las fotos y su simulación de profundidad de campo. Si hasta ahora siempre hablamos de desenfoque de fondo, habrá que buscar otro concepto porque iOS16 permitirá que también lo que esté delante de la persona o el objeto aparezca desenfocado.

Quienes ya se han animado a instalar la beta de iOS16 para desarrolladores parecen contentos con los resultados. De hecho, este desenfoque del primer plano parece conseguir un efecto bokeh -por llamarlo de algún modo- más realista.

En el apartado de vídeo, Apple también promete mejoras en el modo cine a la hora de seleccionar personas -sobre todo en lo que respecta al pelo y las gafas- para desenfocar el fondo.

Apple-ios16-visual-look-up

Otras de las novedades más llamativas que también tienen cierta relación con la fotografía -ya en el lado de la edición- es Visual Look Up que propone un sistema de selección automática de personas, animales, insectos y estatuas para poder usar esos recortes en otras aplicaciones o

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.