Todavía no sabemos cómo será la próxima generación de los iPhone -todas las pistas apuntan a un sistema de 3 cámaras- pero ya conocemos su sistema operativo. Y es que Apple ha anunciado en la WWDC iOS 13 que, entre su larga lista de novedades, también incluye unas cuantas que afectan a la fotografía.

Publicidad

Así que, con permiso del potente Mac Pro anunciado y su pantalla 6K con la ya famosa peana de 1000 dólares, la nueva versión de iOS es una de las novedades más destacadas. Un renovado sistema operativo que en el apartado de la imagen pone el acento en las funciones de edición que se podrán hacer sin recurrir a otras aplicaciones.

De entrada, se añade un nuevo modo de iluminación de retrato bautizado como High-Key Mono (blanco y negro en clave alta) y además se permitirá ajustar los valores del efecto para poder simular la posición de los focos en este estudio de fotografía virtual.

Edición de foto y vídeo

Para la edición de las fotos se apuesta por una interfaz bastante más ordenada y sencilla que la actual y en la que cada opción (saturación, contraste, color…) se presenta como una herramienta individual cuyo nivel puede ajustarse de forma más sencilla.

Unas opciones que por primera vez ahora llegan también a los vídeos, que mejoran así notablemente sus posibilidades de de edición en el propio teléfono y sin otras aplicaciones.

Además de ajustar diferentes parámetros o aplicar filtros, iOS13 también permitirá girar los clips de vídeo para preparar versiones listas para las redes sociales.

Disponible el próximo mes de septiembre para todos los modelos a partir del iPhone 6, Apple también ha aprovechado la ocasión para lanzar un nueva versión independiente para los iPad.

El iPad OS permitirá, entre otras cosas, trabajar con dispositivos externos a través de la conexión USB de los iPad Pro, lo que puede ser de gran ayuda a la hora de editar fotografías y guardarlas en el tablet.

2 Comentarios

  1. Considero que la novedad más destacable es iPadOS, al ser algo nuevo que no existía hasta el momento. Todo lo demás viene de versiones anteriores mejoradas, en mayor o menor medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.