El mismo año que vio la luz el primer iPhone, en 2007, nacían también los iPhone Photography Awards o IPPA, una competición que lleva catorce años demostrando que se pueden hacer grandes fotografías con un teléfono móvil, y concretamente con un teléfono de Apple.
En esta edición el primer premio absoluto ha ido a parar a las manos del fotógrafo húngaro Istvan Kerekes por su imagen Pastores de Transilvania, realizada con un ya veterano iPhone 7. La impactante fotografía muestra a dos pastores con sendos corderos transitando por una desolada zona industria de Transilvania.

El primero puesto en la categoría «fotógrafo del año» ha sido para la india Sharam Shetty por su imagen Bonding, mientras que el segundo lugar los jueces han destacado la fotografía A Walk on Mars, de la fotógrafa china Dan Liu.


El tercer puesto ha ido a parar a manos de Jeff Rayner, de Estados Unidos, que ha seducido al jurado con su sugerente foto Side-Walking on Air.

Entre el resto de las fotografías ganadores encontramos también presencia españolar, concretamente en el tercer puesto de la categoría de retrato que ha sido para Quim Fábregas por su foto Llega al alma, realizada con un iPhone 8.

Estos son el resto de ganadores por categorías:
Abstracto

Animales

Arquitectura

Niños

Vida en la ciudad

Medio ambiente

Paisaje

Estilo de vida

Naturaleza

Otro

Panorámica

Gente

Retrato

Series

Naturaleza muerta

Atardecer

Viaje

Puedes consultar el resto de finalistas en la web oficial de los IPPA.