El primer iPhone vio la luz en 2007, y ese mismo año el jurado de los IPPA (iPhone Photography Awards) se reunía por primera vez para premiar las mejores fotos realizadas con el revolucionario teléfono de Apple.
Diez años después, los IPPA se han convertido en uno de los concursos de fotografía móvil más veteranos y relevantes. Recientemente han dado a conocer los flamantes ganadores de su décima edición, en la que han participado miles de fotógrafos representando a 140 países alrededor del mundo.
El primer premio absoluto ha recaído en esta edición en manos del fotógrafo neoyorquino Sebatiano Tomada. Capturada con un iPhone 6s, la impactante fotografía muestra a unos niños en las calles de la ciudad iraquí de Qayyarah mientras de fondo arde un deposito perteneciente a militantes del ISIS.
El irlandés Brendan O Se, por su parte, se ha coronado como fotógrafo del año con un imagen en blanco y negro, captura también con un iPhone 6s. Yeow-Kwang Yeo, de Singapur, y Kuanglong Zhang, de Shenzhen -China-, completan el podio de fotógrafos del año.
Estas son el resto de ganadores repartidos en 18 categorías:
Christopher Armstrong (Abstracto)
Francesca Tonegutti (Animales)
Paddy Chao (Arquitectura)

Szymon Felkel (niños)
Sidney Po (Flores)
Christian Horgan (Paisajes)
Nick Trombola (Estilo de vida)
Aaron Sandberg (Naturaleza)
Samuel Nacar (Noticias)
Darren Boyd (Otras)
Nick Trombola (Panorámicas)
Dina Alfasi (Gente)

Gabriel Ribeiro (Retrato)
Joshua Sarinana (Series)
David Hayes (Naturaleza muerta)
Kuanglong Zhang (Atardeceres)
Jen Pollack Bianco (Viajes)
Magali Chesnel (Árboles)
[…] VÍA : Photolari […]
[…] Fuente: Photolari […]
¡Vaya pedazo fotos! Otros no somos capaces de estas maravillas ni con una GFX 50s, jeeejejee