IRIS: el fotomatón que promete resultados “profesionales”

El nuevo fotomatón permite corregir las fotografías a través de una pantalla táctil con herramientas de edición automáticas

4

A pesar de que la mayoría de los fotomatones se han ido modernizando con el tiempo y, al menos aquí en España, ya funcionan con tecnología digital, lo cierto es que los resultados que ofrecen no son muy diferentes de los que obteníamos hace varias décadas. Y es que hay que ser realmente muy fotogénico para salir favorecidos en una fotografía de fotomatón.

Esto podría estar a punto de cambiar gracias a IRIS, un nuevo y moderno fotomatón que promete resultados profesionales es sus retratos automáticos. No en vano la compañía define su nuevo invento como “un completo estudio fotográfico profesional en un espacio de 6 metros”.

Además de una cabina de diseño futurista y minimalista -¿donde queda el encanto de los fotomatones de toda la vida?- IRIS cuenta en su interior con una cámara Nikon DSLR (no se especifica el modelo) y una iluminación del tipo LED totalmente envolvente.

Varios ejemplos de las fotografías que es capaz de hacer el fotomatón IRIS

Por 20 dólares IRIS permite realizar seis retratos diferentes, pero a diferencia de los fotomatones tradicionales las fotos no se imprimen al instante. Por el contrario el cliente puede escoger una de las seis fotografías y editarla en una pantalla táctil de grandes dimensiones con herramientas automáticas como blanqueador de dientes, suavizado de piel o borrado de imperfecciones.

Una vez editada la fotografía, ésta se puede descargar a máxima resolución desde la web de la compañía, la impresión corre por cuenta del usuario. Los responsable aseguran que es posible imprimir sus fotos a gran tamaño y que incluso han visto algunas utilizarse para carteles comerciales. Si se quiere acceder al resto de fotos de las sesión hay que pagar 5 dólares más por cada una de ellas.

Por el momento el nuevo fotomatón IRIS está disponible en nueve localizaciones de Estados Unidos, si desconoce si el invento llegara algún día a Europa.

La patente de la primera máquina capaz de hacer fotografías de forma autónoma se remonta a 1889, aunque no fue hasta 1925 cuando el primer fotomatón plenamente funcional, diseñado por Anatol Josepho, hizo acto de presencia en Broadway, Nueva York.

Anatol Josepho dentro de su fotomatón
FuentePetaPixel
Compartir

4 Comentarios

  1. Por menos dinero yo te hago las fotos en mi estudio, con ligeros retoques, varias copias en papel, y sin hacer preguntas. ¡Ah!, y estas fotos no valdrían para documentos como dni o pasaporte por que no tienen el fondo totalmente blanco.

  2. ” Los responsable aseguran que es posible imprimir sus fotos a gran tamaño y que incluso han visto algunas utilizarse para carteles comerciales.”… Y yo he visto naves en llamas más allá de Orión..

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.