Dos viejos conocidos del catálogo de objetivos de Irix llegan ahora en versión con bayoneta para las Sony de formato completo. Se trata del 15 mm f2.4 -un angular muy apreciado en foto de naturaleza- y del macro 150 mm f2.8.

Aunque ambos ya estaban disponibles desde hace años para cámaras réflex, Irix asegura que además de adaptar la bayoneta también llegan con cambios en el diseño y, por ejemplo, estrenan un renovado anillo para ajustar el diafragma.

Irix-15mm-Sony-02Los dos pertenecen a la línea Dragonfly con la que la compañía identifica sus ópticas especialmente resistentes y con una construcción muy robusta aunque sin que ello implique aumentar peso o tamaño.

El renovado 15 mm f2.4 para cámaras Sony promete una distorsión muy controlada pese a su cobertura extrema y notable luminosidad, usa filtros frontales con rosca de 95 milímetros e incluye parasol de pétalos. Su precio oficial es de 675 euros.

 

 

Irix-150mm-Sony-02Se trata, por cierto, de un objetivo de enfoque manual, igual que el 150 mm f2.8, un macro orientado a la fotografía de productos, naturaleza y que con un diafragma de 11 palas y un bokeh muy suave también puede ser interesante para retrato.

Dado su tamaño, cuenta con anillo de soporte para trípodes. El anillo para diafragmas tiene opción de declick, lo que resulta especialmente interesante a la hora de grabar vídeo. Su precio se sitúa en unos 695 euros.