Aunque se trata de un fabricante de objetivos muy joven, la firma suiza Irix lleva ya unos años conquistando a los fotógrafos con su acertada combinación entre calidad óptica y precio moderado. Una filosofía que ha llevado a considerarla popularmente una especie de mezcla entre Zeiss y Samyang.

Pero lejos de conformarse, la firma ha querido dar un paso más incorporando a su catálogo su primer objetivo para cine. Se trata del Irixi 150 mm t3.0 1.1 Macro que estará disponible para monturas Canon EF, Sony EMicro Cuatro Tercios y cine PL.

Al parecer se trata de una versión del 150 mm f2.8 Macro para cámaras réflex de formato completo lanzado hace apenas medio año, y es capaz de resolver resoluciones de hasta 8K.

El objetivo está compuesto de 4 lentes HR con alto índice de refracción y un trío de lentes ED de baja dispersión que, según el fabricante, minimizan la presencia de aberraciones cromáticas y evita la distorsión de la imagen.

Como suele ser habitual en el mundo del cine, el objetivo cuenta con enfoque interno especialmente diseñado para evitar la respiración del foco, esto es la ligera variación en la distancia focal que se puede producir al ajustar el enfoque.

Así mismo el nuevo objetivo, que esta sellado contra el polvo y la salpicaduras de aguar, cuenta con un anillo de foco con una rotación de 270 grados, anillo de diafragma continuo con giro de 70 grados y marcas de distancia grabadas con láser y repasadas con pintura fluorescente para facilitas su lectura con poca luz.

Se desconoce, por el momento, la fecha exacta de lanzamiento y el precio del nuevo Irix 150 mm T3.0 1.1 Macro.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.