Si sois habituales de Photolari Podcast ya sabéis que cuando Iker pasa por aquí siempre acaba hablando de comida o de vino. Así que hoy está, nunca mejor dicho, en su salsa porque nos acompaña uno de los mejores chefs del país que, además, es también un excelente fotógrafo.

Jesús Sánchez luce desde hace años tres estrellas Michelin en su restaurante El Cenador de Amos, en Cantabria. Eso lo sabe todo el mundo. Lo que es menos conocida es su faceta como fotógrafo y casi retratista oficial de los mejores cocineros y cocineras del país.

Jesus-Sanchez-cocineros-podcast_01

Jesus-Sanchez-cocineros-podcast_05

Jesus-Sanchez-cocineros-podcast_04

Estas fotografías componen el proyecto «Mirada de chef» que se ha expuesto ya en Madrid y Santander y que ofrece una imagen muy diferente de las caras más conocidas de la cocina española.

Jesus-Sanchez-cocineros-podcast_03

Jesus-Sanchez-cocineros-podcast_02

Según nos cuenta, su afición por la fotografía se remonta muchos años y antes de retratar a compañeros de profesión también ha tenido que fotografiar muchos de los platos que él mismo preparaba en su restaurante.

De sus comienzos, de la Leica que utiliza desde hace un tiempo y de cómo es intentar fotografiar de forma diferente a personas muy acostumbradas a posar hablamos en esta charla con Jesús Sánchez.


Suscríbete a Photolari Podcast en las principales plataformas

Apple Podcast SpotifyOvercastIvooxAndroid

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.