A las Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic y Leica Sofort les acaba de salir una nueva competidora en la carrera por ser la cámara instantánea más resultona del mercado: la JollyLook. Por ahora es sólo un proyecto, pero su estética antigua imitando las antiguas cámaras de fuelle le da un claro punto a favor.

Construida con cartón, además de utilizar película Fujifilm Instax Mini -relativamente económica y fácil de comprar- su precio es otra de las grandes bazas de esta curiosa cámara que cuesta sólo 38 dólares.

Según explican sus creadores, el funcionamiento es muy sencillo. Cuenta con una óptica que permite cuatro posiciones de enfoque (infinito, grupo, retrato y macro) y una óptica con aperturas de f8 a f64 que, además, también puede quitarse para trabajar como si se tratara de una cámara estenopeica.

Además de su característico fuelle plegable, el visor con una lente de tipo fresnel es otro de los detalles más atractivos de la JollyLook. Una vez disparada la foto mediante una manivela se extrae la copia instantánea.

El objetivo era recaudar 15.000 dólares para comenzar su producción, pero el proyecto ha conseguido ya más de 100.000, así que se puede dar casi por seguro que el próximo verano estarán disponibles las primeras unidades.

6 COMENTARIOS

  1. Es un ítem innecesario y totalmente prescindible. Totalmente de acuerdo con Francesc en què su calidad debe ser nefasta i..Sera que soy un friki pero no puedo evitar verle su atractivo a este tipo de articulos. Me gusta! (Y para cuando quiera calidad, sin dudarlo, la digital)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.