Kodachrome

Todos los periodistas sueñan -soñarnos- con tropezarnos con una gran historia. Y eso exactamente lo que le pasó a una reportera de The New York Times que se encontró una bolsa de basura llena de diapositivas en las calles de Manhattan.

 

Además no hablamos de una fotos cualquiera que alguien ha preferido tirar, sino que resulta que esta periodista estaba ante una colección de Kodachromes con lo que parecía la intensa vida de una mujer. Concretamente de la reportera Mariana Gosnell, que había muerto en 2012.

¿Qué hacían esas fotos allí? ¿Cómo acabaron cientos de diapositivas de toda una vida repleta de viajes en una bolsa de basura junto a una papelera de Nueva York? Vale, no estamos ante la segunda parte de la niñera fotógrafa, pero está claro que hay unas cuantas preguntas en el aire.

Eso es precisamente lo que resuelve este vídeo, que recoge las investigaciones de la periodista grabadas y compartidas con los lectores -que iban aportando pistas y datos sobre la marcha- en Facebook Live. Una pieza de los más interesante no sólo por la historia, sino por el formato periodístico.

No haremos ningún spoiler sobre el desenlace, aunque en realidad tampoco hay ningún gran misterio. Simplemente la vida, los recuerdos, las fotos, el tiempo…  Una preciosa historia, así que quienes están ya de vacaciones que le roben 10 minutos a la playa para ver esto. Y los que todavía anden -andemos- trabajando, ya tenéis algo que ver mientras tomáis el café.

Una cosa es segura: igual te entran ganas de disparar unas cuantas diapositivas estas vacaciones o imprimir todas esas fotos que guardaste en algún lugar. Si algún día van a acabar en la basura, al menos que no sea en forma de un frío disco duro.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.