Durante años casi todas las noticias relacionadas con película fotográfica tenían que ver con la retirada del mercado de alguna emulsión o formato, o bien con la subida de precio de las que quedaban. La segunda parte no ha cambiado, pero parece que esa moda de la foto química de la que tanto se habla últimamente también tiene su reflejo en el escaparate.

Kodak -en realidad Kodak Moments, una división de Kodak Alaris, marcas supervivientes del hundimiento de Kodak- acaba de anunciar la vuelta de su película Gold 200 en rollos de 120 para cámaras de formato medio.

Kodak-Gold-120-02

La película se presenta como una opción económica y sencilla en 120, con lo que Kodak parece que ha visto un filón en esos fotógrafos que siguen apostando por disparar en película o que últimamente reciben encargos en los que se exige usar este formato.

Algo que, según nos cuentan varios profesionales, se está dando mucho en la industria de la moda, por ejemplo. Al parecer, su precio será un 25% más barato que la Portra 160, una de las más usadas.

La Gold 200 promete una saturación de color media, buena nitidez y grano fino. Se venderá en packs de 5 rollos de 120. Su predecesora, la Kodacolor Gold 200, dejó de ofrecerse en formato 120 en 1997.

9 COMENTARIOS

  1. EXCELENTE. No puede desaparecer la película ni de 120 ni de 135, la mayoría de las fotografías que hago son digitales, pero las mejores y especiales son con película, no podemos archivar nuestras excelentes cámaras de 135 y 120, me niego a hacerlo y evidentemente hay empresas que opinan igual. Monocromo en película es inigualable, a la fotografía digital le falta mucho para que se parezca.

  2. Una gran noticia. Photolari, por favor, dadle un poco más de cancha a la foto química. Está ahí para quedarse y creciendo!

  3. ¿…cómo era, los clásicos nunca mueren o siempre vuelven? ¿o eso eran los rockeros? Uff…
    En cualquier caso, una buena noticia ¡¡¡Viva la QUÍMICA!!
    (Por cierto, aún tengo algún paquete de ésta, tanto en 135 como 120)

Los comentarios están cerrados.