Lo de la cámara Super 8 de Kodak va camino de ser una de las historias más rocambolescas de los últimos años. Se dejó ver por primera vez en 2016, en la feria CES de Las Vegas, pero hubo que esperar dos largos años para ver las primeras imágenes oficiales registradas con la cámara. Luego, se hizo el silencio.

Super_8_Film_Cartridge

Hasta ahora. Tras siete años prácticamente en el olvido, Kodak acaba de lanzar una web oficial de su largamente esperada cámara para película Super 8, y parece que ya es posible hacer pedidos anticipados.

Aunque algunas cosas han cambiado en estos años, parece que la cámara es esencialmente la misma que vimos en 2016.

Se trata de un híbrido entre cámara analógica y digital. Por un lado utiliza los típicos cartuchos de película Super 8 de 15 metros como único soporte de grabación. Pero por otro lado cuenta con un pequeño sensor que permite previsualizar la toma en un monitor LCD desplegable de 4 pulgadas.

Super_8_Detailed_Render_Black

Además la cámara no registra sonido, lo que le permite obtener un fotograma de 14:9, un 11 por ciento más grande que el de las cámaras Super 8 tradicionales.

super 8

La Kodak Super 8 se venderá en un kit que permitirá empezar al grabar nada más obtener la cámara. Vendrá presentada en un maletín rígido que incluirá la cámara, un objetivo de montura de 6 mm y luminosidad f1.2, una empuñadura de pistola y un cartucho KODAK TRI-X Black & White Reversal Film 7266.

super-8-2

¿Y cuanto costará todo esto? Esto es posiblemente lo más sorprendente de todo, ya que el precio del kit rondará, ni más ni menos, que los 5.500 dólares. Un cifra realmente alta si tenemos en cuenta que el precio estimado de la cámara cuando se lanzó en 2016 era de tan solo 400 euros.

Super_8_C_Mount_Lense

En su momento Kodak se planteó poner en marcha un servicio de escaneo y revelado de películas, pero no hay ningún detalle sobre esto actualmente. Así mismo la fecha de entrega de la cámara es bastante difusa, con plazos que pueden alargarse hasta 2025.