¿Tendrá global shutter? ¿Cuántos megapíxeles ofrecerá? ¿Qué novedades en el enfoque incluirá respecto a los modelos vistos hasta ahora? La lista de preguntas alrededor de la futura Canon EOS R1 es muy larga y lo cierto es que por ahora hay muchas quinielas pero ninguna respuesta segura.

No obstante, sí parece evidente que la nueva sin espejo profesional de la marca verá la luz en los primeros meses de este 2024 y estará lista para los Juegos Olímpicos de verano. Una cuenta atrás que ya parece haber comenzado puesto que, según ha podido saber este medio, prototipos de esta R1 ya han sido mostrados a diferentes agencias de prensa europeas que trabajan con material de Canon.

Canon EOS R3-11

Aunque los detalles son poco concluyentes respecto a las prestaciones de esta cámara, esta presentación previa tiene toda la lógica. Canon, como otras marcas, suele trabajar con diversos profesionales y agencias que se dedican a probar sobre el terreno los prototipos de cámaras antes del anuncio de la versión final.

Así que no sería nada raro que ahora mismo o en las próximas semanas haya alguna R1 -convenientemente camuflada- en campos de fútbol o citas deportivas. No hay que olvidar que, por ejemplo, la Nikon Z9 estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio antes de que se anunciara de forma oficial.

¿Global shutter?

La llegada de la Sony A9 III y su sensor con obturador global hizo que todas las miradas se volviesen hacia Canon y Nikon. ¿Incluiría la próxima generación profesional esta tecnología? Aunque el sacrificio en calidad de imagen que supone según las primeras pruebas de la A9 III parece que ha calmado un poco el entusiasmo, la pregunta sigue en el aire.

Ahora mismo son mayoría los que creen que la Canon EOS R1 no tendrá global shutter, aunque lo cierto es que hay pistas en ambas direcciones. Según Canon Rumors, la cámara utilizará un sensor apilado como la R3, pero prescindirá del obturador mecánico y contará sólo con obturación electrónica.

Sony-A9-III-Photolari-01

¿Resolución? Se habla de vídeo en 6.7, lo que hace pensar en un sensor muy rápido entre 30 y 40 megapíxeles. Respecto al enfoque, otro de los rumores que suena es un modo de preceptora, similar al de la Sony A9 III y que, en realidad, otras marcas como Olympus o Panasonic hace años que ofrecen en sus cámaras: gracias a un gran buffer la cámara almacena información desde el momento que enfoca con lo que, en cierto modo, ya está haciendo fotos antes de apretar el disparador.

Teniendo en cuenta que a finales de este mes de febrero se celebra en Japón la feria CP+ parece lógico pensar que Canon aproveche esta cita para presentar o al menos dar alguna pista de su EOS R1.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.