Buenas y malas noticias desde el frente de rumología canonista: la R5 II cuya llegada se esperaba para este 2023 parece que se retrasa hasta el próximo 2024. Un año en el que, por cierto, se espera que Canon también lance su EOS R1, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de París.
¿Y la buena noticia? Que parte de las novedades de ese futuro modelo se podrán disfrutar en la actual R5 a través de una actualización de firmware. Al menos eso es lo que cuentan en Canon Rumors, que no dudan en dar por segura la noticia y hablan de una «gran actualización» para esta sin espejo de formato completo.

Entre las novedades de esta actualización -que podría llegar el próximo mes de abril- se mencionan mejoras en el enfoque de seguimiento, la desaparición de la limitación de 30 minutos de grabación, corrección de la «respiración» de objetivos al graba vídeo o nuevos modos de detección para vehículos.
Según estas mismas fuentes, la Canon EOS R5C también recibiría estas novedades a través de su correspondiente actualización. Un movimiento realmente interesante para los usuarios actuales, aunque quienes contaban con la llegada de la R5 II para hacerse con ella o ver si bajaba el precio de la R5 parece que tendrán que seguir esperando.
Pues ha bajado 400 euros, en península ya se puede comprar por 3990 €