Hace tanto que se habla de la Canon R5 Mark II que es lógico cierto escepticismo ante una nueva tanda de rumores sobre este futurible modelo. No obstante, según diversas webs de rumores, parece que ahora sí Canon tiene ya todo listo para anunciar la segunda generación de esta sin espejo de formato completo y que, siempre según estas fuentes, vería la luz las próximas semanas.

Una supuesta cuenta atrás que ha animado también los rumores y especulaciones sobre las características de esta R5 II que, de nuevo, parece que jugará la baza de la fotografía y el vídeo, con la grabación 8K de hasta 60p como una de sus prestaciones estrella. El sensor, eso sí, mantendría la resolución de 45 megapíxeles vista en la primera generación.

¿Y qué pasa con el calentamiento de la cámara? La Canon EOS R5 ocupó durante los primeros meses de su lanzamiento muchos titulares por sus supuestos problemas de calentamiento que, como suele ocurrir, luego ya dejaron de preocupar o ser noticia.

No obstante, parece que la Canon EOS R5 II estrenará sistema de refrigeración. Algo que ya vimos en la EOS R5C pero que en este caso, según rumores y patentes de Canon, podría ir integrado en la empuñadura de la cámara o como un accesorio opcional que se acoplaría en esta zona.

A la espera de que se confirmen o no estos datos, también se habla de una velocidad máxima de hasta 12 fps con obturador mecánico y 30 fps con electrónico -es decir, la R5 II mantendría el obturador tradicional- contra de enfoque con el ojo como la R3 y un precio sobre los 4000 dólares que, como siempre, serían más en euros.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.