Hace ya casi 5 meses que Canon anunció su EOS M50 Mark II con una lista de mejoras bastante tímida. Pese a ello, esta sin espejo con sensor APS-C todavía no había llegado al mercado español (a Europa en general), pero Canon España acaba de confirmar que este modelo se estrenará en los escaparates del país el próximo mes de marzo con un precio de 770 euros junto al zoom 15-45 mm f3.5-6.3.

Canon-M50-ii-11

Orientada a creadores de contenidos y con el acento puesto en el vídeo y el streaming, la M50 Mark II cuenta con un sensor de 24 megapíxeles, grabación 4K, pantalla totalmente articulada, y conector para micrófonos externos.

El vídeo en 4K, eso sí, mantiene el recorte de la primera generación. Un tema que en su momento fue criticado pero que no ha sido subsanado en esta renovación. La cámara carece de estabilizador en el cuerpo (sólo electrónico para vídeo), y presume de su visor integrado.

9867101640

1554607334Tal y como detallamos en su momento, entre las mejoras cabe mencionar el sistema de enfoque Dual Pixel, que ofrece ahora detección al ojo en foto y en vídeo aunque, de nuevo, la grabación 4K implica renunciar a este modo de enfoque que ha demostrado ser uno de los más ágiles del mercado.

Una cámara que llega dispuesta no sólo a tentar a los usuarios de móviles, sino también plantar cara a Sony en el segmento de las sin espejo APS-C donde la gama A6000 tanto triunfa. No obstante, no hay que olvidar que la M50 original ha sido uno de los modelos más populares de Canon y una de las cámaras más vendidas en muchos países.

4 Comentarios

  1. Con todos mis respetos, esta cámara cumple perfectamente su cometido. Es una cámara de vlogging y para el precio que tiene y sus características, esta bastante bien. Otra cosa es que no tenga lo que vosotros deseáis que me parece perfecto pero en estos momentos, aunque son pocas novedades con respecto a la versión I, es una cámara bastante competente para su cometido.

  2. En su día lo dije, y me reitero, estoy segurísimo que esto lo hubieran podido hacer con una actualización de Firmware…

  3. Solo Canon puede sacar algo así de poco competitivo y sobrevivir, muy por debajo la competencia, sin embargo la vende y no exactamente barata.

Comments are closed.