¿Dónde está la Nikon Z9? Tras su anuncio el pasado mes de marzo la compañía no ha vuelta a hablar de su futura sin espejo profesional, así que la pregunta tiene mucho sentido.

Los más optimistas dan por hecho que algunas unidades se estarán probando estos días en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque los últimos rumores aseguran que la cámara no llegará al mercado hasta finales de año.

Nikon Z 9 -desarrollo

Y eso si la falta de componentes que está afectando a la disponibilidad y novedades de todo el sector, no pasa también factura a Nikon, que de momento ya ha tenido que retrasar la llegada de la Zfc por, según ellos, la altísima demanda de esta cámara con aires clásicos.

Lo que no es ningún secreto es que son varios los fotógrafos y agencias que están utilizando la cita olímpica como campo de pruebas de la EOS R3 de Canon.

Tampoco hay datos oficiales sobre la llegada de este modelo, aunque a principios de junio la compañía sí que confirmó algunos detalles sobre el enfoque, la estabilización y el vídeo. De todos modos, la resolución y el precio siguen siendo un misterio.

En este caso los rumores dan por hecho que la cámara se anunciará definitivamente este mismo de septiembre. También se especula con una resolución de 30 megapíxeles, frente a los 50 que podría incorporar la futura Z9 de Nikon.

7 Comentarios

  1. Si, muy buena ocasión para adquirir equipazos a buenos precios si los mendrugos de los vendedores se bajan de la burra por que los hay que piden el oro y el moro por modelos ya con dos generaciones pasadas.
    Un saludo.

    • Yo soy usuario de canon pero esta vez solo miraré desde las gradas las cámaras están sobrevalorada desde el 2018 a la fecha todo el que quiera que la compre.

  2. Que nadie piense que con una cara mirrorless hará cosas diferentes a lo que hacía con su réflex de alta gama, salvo que le pegue al video. Buena ocasión para comprar réflex top de los últimos 5-6 años.

  3. De R3 no se. Pero mi abuelo tenía un R4 y era genial. Nos llevaba de vacaciones a todas partes. Vaya coche guapo.

  4. Yo estoy con la nikon d800 desde hace tiempo, por ahora sigo contento pero en breve tendré que ir pensando en adquirir otro cuerpo. Una de la serie Z, seguir con la serie D o incluso pasarme a otra marca como Canon…. 🙁

  5. Yo ya he visto varias R3 en las olimpiadas. Ayer vi dos durante la prueba de Skate y otra durante las clasificaciones de gimnasia.

Comments are closed.