No hace falta ir a una escuela para aprender a usar una cámara o un perfil de color, eso se puede encontrar en cualquier tutorial. Así de claro se muestra Jordi Bransuela sobre los objetivos del nuevo Máster en Creación Fotográfica y Nuevos Formatos que ESCAC -la escuela de cine más reconocida del país- pondrá en marcha en enero del próximo año.
Así que hasta allí nos hemos ido para grabar esta entrevista con Román Yñán -fotógrafo y coordinador del máster- y Jordi Bransuela, director de fotografía y responsable del área fotográfica de ESCAC.
Por supuesto, les hemos propuesto ya mudarnos aquí, quedarnos con este estudio y con sus técnicos de iluminación y realización para que, a partir de ahora, todas nuestras entrevistas queden igual.
Pero más allá de la parte técnica y de los recursos de los que dispone esta escuela, la clave del máster está -según nos explican- en ayudar a los alumnos y alumnas a encontrar su propio voz y lenguaje. Y para ello, dotarles de las herramientas y metodologías que ayuden en este proceso creativo.
De nuevas y viejas narrativas, de formatos digitales y analógicos, de fotografía y enseñanza, de la frontera más o menos difusa entre la imagen fija y el cine, de la espectacular lista de profesores del master y de muchas otras cosas charlamos en esta