SpecialGuestX, una agencia de publicidad especializada en inteligencia artificial, junto a 1stAveMachine, una empresa de producción de medios, han desarrollado la que presume de ser la primera cámara de cine basada íntegramente en la generación de imágenes por IA, la CMR-M1.

Se trata de un prototipo cuyo diseño está directamente inspirado en la Cine-Kodak, considerada la primera cámara de cine portátil con película de 16 mm y que fue lanzada en 1923.

Un siglo después, la CMR-M1 sustituye la película química por un sensor FLIR, es decir un sensor preparado para capturar imágenes térmicas, y un potente procesador Snapdragon. La cámara captura secuencias de vídeo con una resolución de 1368 x 768 píxeles a tan solo 12 fotogramas por segundo.

Todo el procesamiento posterior para convertir la realidad en delirantes secuencias generadas por IA se realiza en la nube. Las imágenes grabadas se suben directamente a un servidor donde se transforman mediante algoritmos de inteligencia artificial, en este caso concreto basados en los modelos de Stable Diffusion.

Captura de pantalla 2024-07-11 121829

Obviamente este proceso implica una latencia entre la grabación y el resultado final, aunque los desarrolladores de la cámara aseguran que los nuevos modelos como StreamDiffusion serán capaces de hacer todo el procesamiento en tiempo real.

La CMR-M1 viene equipada con hasta cinco modelos predefinidos y entrenados de Stable Diffusion, conocidos como LoRas. Una de ellos por ejemplo es el bautizado como «blooming nature», que convierte las imágenes capturadas en una selva frondosa y colorida. Otro es «old money», que transforma la realidad en escenas clásicas llenas de lujo y elegancia.

Captura de pantalla 2024-07-11 122154

Pero además la cámara cuenta con una ranura en la que podremos insertar una tarjeta con chip NFC que contenga nuestro propio estilo definido de IA.

Por el momento este prototipo inicial no tiene fines comerciales, y se trata tan solo de parte de un proyecto experimental de SpecialGuestX que busca crear interfaces físicas para usar la IA generativa. Aunque no se descarta en ningún caso que esta CMR-M1 pueda ser la base de un futuro modelo de cámara con IA que llegue finalmente al mercado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.