La comunidad negra y «Alicia en el País de las Maravillas», protagonistas del calendario Pirelli 2018

El mítico almanaque vuelve a dejar de lado los desnudos y apuesta por tercer año consecutivo por imágenes más artísticas y con mensaje

0

El mítico calendario Pirelli continúa apostando por dejar a un lado los desnudos para dar paso a imágenes de corte más artístico y con mensaje. Una tendencia que se inició hace dos años, cuando el popular almanaque anunció su intención de abandonar las habituales fotografías eróticas de las modelos más cotizadas del momento para incluir en sus páginas a todo tipo de mujeres. Y hombres.

Si en 2016 Annie Leibovitz retrató a mujeres poderosas, y en 2017 Peter Lindbergh demostró que la belleza no entiende de edad, en esta ocasión el fotógrafo Tim Walker rinde homenaje a la comunidad afroamericana y al clásico «Alicia en el País de las Maravillas».

La joven modelo Duckie Thot, en el papel de Alicia, junto a personalidades del cine (Lupita Nyong’o, Whoopi Goldberg, Sasha Lane o Djimon Hounsou), la moda (Naomi Campbell, Adut Akech, Adwoa Aboah, Alpha Dia o Wilson Oryema) o cantantes (Puff Daddy y Lil Yachty), reinterpretan algunos de los pasajes más famosos de la obra de Lewis Carroll.

En la presentación del almanaque en el Manhattan Center de Nueva York todos los protagonistas se han mostrado entusiasmados con la iniciativa. Edward Enniful, estilista del calendario y autor de la campaña «I am an immigrant» contra Trump, ha destacado la importancia de que «los niños de todas las razas  puedan abrazar la idea de la diversidad al ver una Alicia negra».

la veterana modelo Naomi Campbell, por su parte, afirma que «Es un calendario icónico en un momento importante, no podría haberse hecho en un momento mejor”, mientras que la actriz Djimon Hounsou celebra la oportunidad de dar visibilidad a «minorías muchas veces olvidadas».

La presente edición del calendario Pirelli, la número 45, es la segunda vez que el almanaque está íntegramente protagonizado por negros. El primero fue el de 1987, en el que Terence Donovan retrató a cinco mujeres de raza negra entre las que se encontraba también una jovencísima Naomi Campbell.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.