La doble cámara llega también a los selfies con el nuevo Oppo F3 Plus

el teléfono cuenta con una cámara de focal media y otra con un ángulo de 120 grados de 16 y 8 megapíxeles de resolución respectivamente

0

Vista la actual tendencia de equipar los teléfonos móviles con doble cámara, era cuestión de tiempo que alguna marca considerara usar este sistema para los amantes de los selfies. Esto es lo que propone el nuevo Oppo F3 Plus, que sigue la estela de otros terminales como el Huawei P10 o el iPhone 7 Plus, pero traslada la cámara dual a la parte frontal del dispositivo.

Así el nuevo smartphone de Oppo cuenta con dos objetivo situados sobre la pantalla, uno con una focal media y acompañado de un sensor de nada más y nada menos que 16 megapíxles, y un segundo que luce un ángulo de visión de 120 grados y puede capturar instantáneas de 8 megapíxeles.

La estrategia es sencilla, la primera cámara sirve para realizar autorretratos individuales y la segunda facilita los selfies de grupo gracias a su angular extremo. El F3 Plus además traslada a las cámaras frontales algunas funciones reservada hasta ahora a las traseras, como la posibilidad de realizar panorámicas o emular el efecto bokeh en los retratos.

A pesar de publicitar su móvil como “el expero en selfies”, Oppo no ha querido descuidar la cámara trasera del F3 Plus, que cuenta con un sensor Sony IMX 398 de 16 megapíxeles, una objetivo con luminosidad f1.7 y el sistema de autofoco Dual PDAF.

No es la primera vez que Oppo pone el énfasis en esto de los selfies, ya que su anterior buque insignia, el Oppo R9, fue el primer teléfono en contar una cámara frontal de 16 megapíxeles, tres más de los que ofrecía su cámara posterior.

Así mismo, compañía china guarda en la recámara un prototipo de smartphone dotado de un zoom óptico de 5 aumentos, del que ya pudimos ver alguna unidad funcional en el pasado Mobile World Congress de Barcelona.

Más allá del apartado fotográfico, el nuevo Oppo F3 Plus viene equipado con un sensor Qualcomm Snapdragon 653 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM, un almacenamiento interno de 64GB y una batería de 4.000 mAh.

Por el momento no hay confirmación oficial sobre si este móvil llegará a Europa ni sobre su precio, aunque en los mercados asiáticos se venderá por menos de 500 euros.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.