La famosa imagen de un fotógrafo ayudando a las víctimas de un atentado en Siria, premio HIPA 2018

5
Foto: Mohamed Alragheb

Aunque los premios HIPA no tienen el renombre internacional de otros galardones, lo cierto es que sus este certamen organizado en Dubai sí puede presumir de una notable generosidad con los ganadores: nada menos que 120.000 dólares para la mejor foto del año y entre 10 y 25.000 dólares para las imágenes escogidas en las diferentes categorías.

Auspiciados por Mohamed bin Rashid Al Maktum -máximo mandatario de este emirato y quien pone nombre a los premios (Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum International Photography Awards, HIPA)- el fotógrafo sirio Mohamed Alragheb ha sido el ganador del gran premio de esta séptima edición.

Su fotografía, en la que el también fotógrafo Abd Alkader Habak aparece ayudando a una de las víctimas de un atentado en Siria, ya se hizo famosa en su momento y ahora le ha valido a este autor el premio principal de este certamen.

El propio Habak -que también recibió una mención especial por su acto de valentía- fue el encargado de recoger el premio en nombre del autor de la imagen, que sigue trabajando en Siria.

Foto: Mohamed Alragheb

Eso sí, según puede verse en la web oficial de los premios, al parecer la versión presentada a concurso no es exactamente el fotograma que en su momento se hizo viral puesto que ni los colores ni el punto de vista coinciden con los vistos en su momento.

FuentePremios HIPA
Compartir

5 Comentarios

  1. Ya en su día, suscitó bastante polémica el artículo, ahora lo volvéis a repetir; por lo que se ve, parece que os va la marcha…………

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.