Años repitiendo lo de que la cámara no hace el fotógrafo y han tenido que llegar las nuevas generaciones a demostrarlo sobre el terreno. Y es que con equipos sencillos -pero siempre con una buena óptica-, muchas veces sin luz artificial y en plena calle, estos dos jóvenes fotógrafos han conseguido hacerse un hueco en el panorama profesional a partir de sus cuentas de Instagram.

Son la mejor prueba de que detrás de una buena foto hay, sobre todo, una buena idea. Composiciones arriesgadas, una conexión muy directa con los modelos, colores y edición muy personal que permite identificar rápidamente la autoría son algunos de los rasgos distintivos de un trabajo que no sólo acumula likes, sino encargos de grandes marcas de moda.

Así que siguiendo con la serie de artículos dedicados a conoces a los embajadores de Sigma en España, hoy vamos a descubrir cómo trabajan dos auténticas estrellas de la fotografía lifestyle: Hector Ges y Víctor Supertramp.

Hector Ges

Se autoproclama un enfant terrible lo que, de entrada, es una buena señal en un sector normalmente demasiado aburrido y asegura que sus fotos son de todo menos convencionales. Directo y descarado -lo dice él, no nosotros- su estilo ha creado escuela. Que es una forma elegante de decir que muchos han intentado copiarle.

Foto: Hector Ges
Foto: Hector Ges
Foto: Hector Ges

El dominio del color es uno de los puntos fuertes de su fotografía y aunque la improvisación siempre ha sido uno de los rasgos distintivos de sus sesiones, reconoce que últimamente apuesta por fotos algo más preparadas.

Foto: Hector Ges
Foto: Hector Ges
Foto: Hector Ges

¿Su óptica preferida? El 35 mm f1.4 Art que suele montar, por cierto, en una cámara Pentax de formato completo.

“Todo el mundo se piensa que poniendo este objetivo a f1.4 va a salir una fotografía lista para exponer en el MoMa. Pero no. Detrás del f1.4 de este cacharrito hay más”, asegura.

Foto: Hector Ges
Foto: Hector Ges

Víctor Supertramp

Ha convertido la fotografía en su forma de vida lo que viniendo de un fótogrado especializado en lifestyle es casi un chiste redondo. Autodidacta y desbordando energía y entusiasmo ha conseguido convertirse en una referente, primero en Instagram y luego en esa fotografía de moda que busca algo diferente y con un punto irreverente.

Foto: Víctor Supertramp
Foto: Víctor Supertramp

Las redes sociales fueron su trampolín para dedicarse a la fotografía de forma profesional Desde hace un tiempo, diversas marcas de moda se han puesto en sus manos, confiando su imagen al descaro, la desinhibición y la frescura que transmiten sus retratos

Foto: Víctor Supertramp
Foto: Víctor Supertramp
Foto: Víctor Supertramp

Fanático de las ópticas angulares, sabe aprovecharlas estupendamente para sus sesiones de moda, aportando contexto a la imagen. Entre sus ópticas favoritas los Sigma Art 24 mm f1.4 y el famoso 35 mm f1.4

Foto: Víctor Supertramp
Foto: Víctor Supertramp

Si quieres conocer algo más sobre su trayectoria y los proyectos en los que están trabajando, no dejes de pasar por la nueva web de Sigma España dedicada a sus embajadores.

Compartir