Una cámara robotizada capaz de crear imágenes panorámicas de 80.000 megapíxeles a base de unir cientos de disparos hecho con la Sony A7R IV. Por si las cifras de  Gigapixel Cam X80 -la webcam de exteriores con más resolución del mundo, tal y como la definen sus creadores- no fueran suficientemente espectaculares, el último trabajo de este aparato es nada menos que la fotografía de Nueva York con más resolución de la historia.

X80_1-800×520

Una imagen de 120 gigapíxeles que, aunque está lejos de batir el récord del mundo de resolución de 365 gigapíxeles -si es que alguien no lo ha superado ya- sí puede presumir de ser la postal de Nueva York con más detalle que jamás se haya hecho.EarthCam_Clock_Closeup-800×450

EarthCam_SOL_Closeup-800×450

EarthCam_Lackawanna_Closeup-800×450

Tanto que, días después de su publicación, la noticia ha vuelto a saltar a los titulares con un giro de guión tan absurdo como, en cierto modo predecible: alguien con mucho tiempo libre ha descubierto dentro de la foto a un vecino de Nueva York desnudo en la ventana de su casa.

El hallazgo ha causado furor en Reddit, tal y como explican en DIY Photography donde también ponen sobre la mesa un tema interesante para este tipo de experimentos de altísima resolución en una gran ciudad: la protección de la intimidad de los vecinos. De hecho, tal y como comentan, lo raro sería que sólo hubiera una persona desnuda en esos 120 gigapíxeles.

Nosotros confesamos que hemos sido incapaces de localizar al vecino en cuestión en esta especie de juego de buscar a Wally en versión fotográfica y con desnudos incluidos. Desnudos al margen, la verdad es que pasear por los tejados y edificios de Nueva York sin salir de casa tiene su punto.

9 Comentarios

  1. Para que luego hablen de la street photography y la invasión de la intimidad, descojonante, en dos minutos he visto a una chica tumbada en la cama en su cuarto a través de los cristales y a una musulmana tomando café en su balcón… esto no es una intromisión de la intimidad en estado puro? una cosa es que la cámara de google capture las calles y otra muy distinta que una foto capte la intimidad de la gente en su casa, que puedas conseguir su dirección y otras tantas cosas.

    Estamos locos.

  2. El que yo encontré esta hacia el oeste de Manhattan junto a un enorme cartel vertical que pone www . Epic . Con , a la altura de la e de epic . No se si sera el mismo que el de reddit.

  3. Si te asomas por la ventana desnudo, la intimidad termina. Aunque sea tu casa, si te muestras desnudo aún sin abrir el cristal, sólo descorriendo la cortina, ya te pueden ver. Si haces eso y enfrente hay niños jugando en un parque, creo que te podrían denunciar, aún estando dentro de tu casa.

    Un saludo.

  4. …estos yankees son bobos. ¡¡¡¡Hay una persona desnuda en la foto!!!! ¿…y el que en la misma foto le ha pegado 37 puñadas a otro, o que con un fusil de asalto está ametrallando una escuela, o el que pistola en mano asalta a una linda ancianita, o las bandas que se están dando de mamporros en un callejón, o los narcos que por una ventana se ve como intercambian drogas y dinero…? Ah, tonterías y nimiedades varias de «la cultura» del american way of life, pero no me sea salido y depravado, tápese los ojos que en esa foto hay una persona desnuda…

Comments are closed.