Posiblemente es sólo cuestión de semanas que Fujifilm desvele todos los detalles de su GFX 50S, incluido su precio. Pero mientras tanto, el baile de rumores alrededor de lo que costará su primer cuerpo de formato medio no cesan.

Las últimas pistas apuntan a un precio de unos 7000 euros el cuerpo, aunque no queda claro si la cifra incluye los impuestos o habría que sumarle el IVA, lo que elevaría la cifra por encima de los 8.000 euros, tal y como indicaban las especulaciones iniciales.

En cualquier caso, el rumor parece haber entusiasmado a los interesados en este nuevo sistema de formato medio puesto que hasta ahora se manejaban cifras algo superiores aunque siempre por debajo de la Hasselblad X1D. De confirmarse estos números, la FGX 50s entraría en competencia directa con la Pentax 645Z.

Al precio del cuerpo hay que sumarle, claro, el de las ópticas. La más asequible sería el 63 mm f2.8 cuyo supuesto precio estaría en unos 1600 euros. Según apuntan desde FujiRumors, el zoom 32-64 milímetros, por su parte, costaría unos 2300 dólares, mientras que el 120 mm f4 se iría a los 2.600 dólares.

3 COMENTARIOS

  1. Está visto que no hay ni habrá nunca duros a cuatro pesetas.

    La cámara en si (dejando a un lado el ahorro económico que supone al fabricante, el sustituir mecánica por electrónica ), lo cual ya es indicativo de cara dura. ( No es ni será lo mismo hacer una pequeña placa base que construir un sistema de espejo) para sustituir el visor, pero aún con ese precio ya la cobran bien, se ve a la legüa que el estacazo está en las ópticas. Al final todos calvos……………

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.