Pese a que muchos daban por finiquitada la gama de las X-H tras la más que tibia acogida de la H1 en su momento, parece que los planes de Fujifilm podrían pasar por resucitar esta línea de cámaras profesionales.

¿Habrá una Fuji X-H2 en 2022? No hay confirmación oficial al respecto, claro, pero sí la promesa de un nuevo buque insignia para el próximo año. Un modelo que, además, estrenará el primer sensor apilado con tecnología X-Trans del mercado, tal y como la propia compañía anunció hace unos días.

Hasta ahí la escueta información oficial. No obstante, esos detalles han bastado para que los insistentes rumores sobre la futura H2 vuelvan y, de hecho, en FujiRumors ya dan por seguro que será esta cámara y no una presumible X-T5 la que se convierte en el nuevo modelo de referencia de las Fujifilm X.

Incluso se atreven a a adelantar ya la resolución de este futuro sensor: 40 megapíxeles. Pero más allá de esta cifra, cabe suponer que la apuesta por un CMOS apilado y retroiluminado repercutirá tanto en su velocidad como el rendimiento con poca luz.

6 Comentarios

  1. Más mpx=peor rendimiento a isos altos, en vez de ir adelantando vamos atrás, siempre con la dichosa guerra de píxeles… Yo no quiero una apsc de 40mpx ni borracho

    • Hombre, depende del remuestreo que se haga en el proceso demosaico, esos 40 mpx se podrían quedar en unos escasos 10 mpx o hasta menos icluso, como ya parece tendencia en algunos móviles, Aunque, que yo sepa, no es el caso de las cámaras aún. Todo se andará desde luego.

      Aunque los avances que se están haciendo ya patentes en los procesadores de imagen, del paso Analógico/digital han avanzado una barbaridad. Creo ver en ésto algo así como una punta de lanza para ir subiendo de mpx, y reducir después en el muestreo, como ya se hace y con éxito en los TF, como ya he dicho ( es una opinión particular, claro ).

      Aunque a mi, no es que que sea ésta arquitectura de sensor de mi preferencia, por razones particulares, que no tienen que coincidir con las de otros usuarios. Aunque sean por supuesto tan respetables faltaría mas, claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.