No es una confirmación oficial, pero se parece lo suficiente como para marcar en rojo en el calendario el próximo 31 de mayo. Será ese día cuando Fujifilm celebrará su X-Summit y, según todos los indicios, presentará la nueva X-H2S.

Por ahora la marca se ha limitado a confirmar que el mes de mayo llegará su próximo modelo dentro de la gama X. A partir de aquí, los rumores ya dan por hecho que ha llegado por fin el momento de dar el relevo a la veterana H1 que lleva más de cuatro años en el mercado.

De hecho, durante mucho tiempo se daba casi por seguro que Fujfiilm había abandonado esta serie. No obstante, ahora la compañía está claramente más interesada en modelos de gama alta que en las X-T sencillas que en su momento parecían ser prioritarias en su oferta.

En cualquier caso, la nueva X-H2 llegará -siempre según los rumores- por duplicado. En Fuji Rumors aseguran con total certeza que habrá una X-H2 de 40 megapíxeles y una X-H2S con un sensor apilado de 26 megapíxeles que dará prioridad a la velocidad frente a la resolución.

Será esta versión la primera en anunciarse, presumiblemente coincidiendo con el citado X-Summit del 31 de mayo. Más adelante llegaría la versión de alta resolución con la denominación X-H2.

4 Comentarios

  1. Si la compras en el 2022 te la entrega en 2135, es que hay que ir a por chips y semiconductores a otra galaxia, en fin ;-))

  2. Van soltando lots rumores con cuentagotas.
    De momento no se sabe si la X-H2 de alta resolución también tendrá un sensor apilado.

    También está interesante la salida del 18-120 F4 y el 150-600.

Comments are closed.