Pese a que la X-H2S de Fujifilm se anunció hace pocos meses, su firmware ya va por la versión 3.0. Una pista del nivel de cambios y mejoras que la compañía ha introducido en la que es su cámara más veloz y que tiene en el sistema de enfoque uno de sus principales atractivos.
Precisamente esta función es la principal protagonista de la última revisión, que estrena un modo específico para detección y seguimiento de insectos y de drones.
Integrados como opciones dentro de los modos para pájaros y aviones, aunque cabría pensar que el ajuste para drones estaría pensado para colocar la cámara en uno de ellos, en realidad está diseñado para detectar un dron y seguir su vuelo con el AF. ¿Hay tanta gente haciendo fotografías de drones como para dedicarle un modo específico? Eso parece.
Además, el firmware promete mejoras generales en el sistema de seguimiento del enfoque con objetos o personas que se mueven a alta velocidad, así como en la detección en escenas complicadas como contraluces o cuando el protagonista ocupa una parte muy pequeña de la imagen.
Con permiso de su sensor apilado -el primero en una cámara de Fujifilm- y las prestaciones de vídeo, el enfoque es parte clave de las especificaciones de esta X-H2S. En el momento de su estreno comparamos el enfoque con la Sony A1 y la verdad es que esta Fujifilm salió bastante bien parada, sobre todo teniendo en cuenta que una comparación así no habría tenido ningún sentido con la generación anterior de cámara de la familia X.
Que bien, ahora podremos hacer fotos de mosquitos al vuelo!!!