La llegada de la X-S10 hizo que muchos preguntaran por el futuro de la X-T30 y una futurible X-T40. Fujifilm hoy ha aclarado el asunto con una solución intermedia que, la verdad, resulta un tanto inesperada: la nueva X-T30 II.

Más allá de la apuesta por este tipo de nomenclatura que hasta ahora la compañía había evitado en las diferentes generaciones de sus cámaras, el nombre parece dejar claro que se trata de una renovación un tanto menor respecto a la T30 original.

Fuji-Xt30-II-03

De hecho, se mantienen diseño y prestaciones principales (incluyendo el sensor X-Trans de 26 megapíxeles) y las mejoras se centran en el sistema de enfoque y la grabación de vídeo.

En este sentido, desde Fujifilm prometen un AF híbrido como el de la X-T4 en velocidad, agilidad y respuesta con poca luz. A diferencia de la X-S10, eso sí, en este caso no hay ni estabilizador en el cuerpo ni pantalla articulada, aunque el monitor sí aumenta su resolución hasta 1,6 millones de puntos.

Fuji-Xt30-II-01

A la vista de las especificaciones publicadas tampoco parece que la X-T30 II estrene un cuerpo sellado. Y aunque Fujifilm destaca datos como las ráfagas de 8 fps con obturador mecánico o la grabación 4K a 30p, en realidad ambas prestaciones ya estaban en la generación anterior.

Sí parece nueva la grabación en Full HD a 240 fps y también las mejoras en el modo Auto de la cámara así como la lista de filtros de simulación de película, que crece hasta ofrecer 18 ajustes.

Fuji-Xt30-II-05

La nueva Fujifilm X-T30 II llegará al mercado el próximo mes de octubre por unos 900 euros el cuerpo. Junto al zoom 15-45 mm f3.5-5.6 el precio será de unos 1000 euros y si se opta por el kit con el 18-55 nn f2.8-4 habrá que pagar unos 1300 euros.

2 COMENTARIOS

  1. Creo que todas las marcas han elegido el mismo plan de marketing, segundas versiones, con poca diferencias respecto a la anterior debido a la crisis de materiales que existe a nivel mundial.

    • Segundas versiones, con mismo hardware y firmware actualizado, dejando la anterior abandonada. Pronto pasarán a cobrar de nuevo por las actualizaciones de firmware y dejarse de tonterias.

Los comentarios están cerrados.