Tal y como habían prometido cuando presentaron la cámara hace apenas cuatro meses, Sony acaba de lanzar el nuevo firmware que activa la grabación en 4K a 120 fotogramas por segundo en la ZV-E1.

Sony-ZV-E10-7 base de datos

Una prestación que muchos usuarios echaron de menos cuando salió la cámara, ya que la ZV-E1 equipa el mismo sensor full frame que la FX3 y la A7S III, y ambas cámara pueden alcanzar esa cadencia de fotogramas en 4K.

Al igual que ocurre en estas dos cámaras, el 4K a 120 fps de la ZV-E1 viene con un pequeño recorte, concretamente se pierde un 10 por ciento de la superficie del sensor. Con este firmware La cámara también podrá alcanzar los 240 fotogramas por segundo en resolución Full HD.

Sony ZV-E1: las claves de la nueva reina del vlogging

Eso sí, hay que recordar que esta velocidades solo están disponible en el modo Slow and Quick, es decir que se graban sin sonido y lo que obtenemos no es una secuencia a 120 fps, si no un vídeo ya conformado a cámara lenta a 24, 25 o 30 fps.

Así mismo hay que tener en cuenta que la ZV-E1 no tiene sistema de ventilación activa, por lo que la grabación en alta velocidad podría estar limitada por calentamiento.

Durante la presentación de la ZV-E1 se insinuó que en algunas regiones está actualización podría ser de pago. En el caso de España se puede descargar gratuitamente en este enlace.