Estrenamos temporada en Photolari Podcast con una fotógrafa que sabe mucho de defender la profesión. Y es que Eva Casado es la presidenta de la AFPE, la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España, la organización sectorial más importante en el campo de la fotografía.

Organizadores de los reconocidos y veteranos Premios LUX, hablamos con Casado de la edición de este año de los galardones -que a finales de septiembre cierran su convocatoria, por cierto-, de la situación actual del mercado y sector fotográfico, y del trabajo de la AFPE en este terreno.

Una invitada de lujo con la que, además, anunciamos nuestra colaboración con la AFPE, nuevo patrocinador de este podcast. En su web podéis encontrar todas las ventajas y servicios que ofrecen a sus asociados.


Suscríbete a Photolari Podcast en las principales plataformas

Apple Podcast SpotifyOvercastIvooxAndroid

6 COMENTARIOS

  1. No he tenido tiempo de escuchar el siempre interesante Podcast, lo haré este mismo fin de semana.

    Pero antes de que se me vaya de la cabeza queria comentar, tal vez ya lo sabeís que la «editorial» que se apropió «por la face» de la fotografia de «El vaquilla», sigue adelante con la publicación de su libro. ¿Es que no hay quien pare a los ladrones?

    Vuestro articulo: https://www.photolari.com/no-es-una-obra-fotografica-sino-una-mera-fotografia-la-estrategia-de-la-editorial-akal-para-no-pagar-una-foto-de-paco-elvira/

    Fragmento del Mail que recibí esta misma semana del «Sindicat de la imatge UPIFC» y que me informa de que AKAL sigue a la suya sin que nadie frene sus ansias de robo:

    «..A pesar de ese apoyo masivo y de los intentos hechos por solucionar la cuestión, la editorial Akal sigue enrocada en su disparatado planteamiento inicial. Es por ello que el Sindicat de la Imatge UPIFC y la heredera de los derechos de autor del fotógrafo Paco Elvira hemos decidido interponer una demanda judicial con el fin de que se reconozca el carácter de obra fotográfica para dicha fotografía y se reconozca con ello los derechos de autor que le corresponden según la ley de propiedad intelectual..».

    Esperemos que «la justicia haga justicia» y cree jurisprudencia por los potenciales futuros y pasados ladrones de imagenes, ya sean de fotografias reales, como inventadas (IA). Los derechos de autor/artista deben ser respetados siempre.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.