Que desde hace unos años los anuncios de Kodak es mejor tomárselos con cierta dosis de escepticismo y bastante paciencia no es ningún secreto. Pero al menos la división de película química -Kodak Alaris- parece cumplir con su palabra y tras una espera de más de un año y medio la Ektachrome ha vuelto oficialmente a los escaparates.

Fue en enero de 2017 cuando la compañía anunció la vuelta de esta mítica película positiva en color que había retirado cuatro años antes. El aumento de la demanda -apuntaron en su momento- justificaba la vuelta atrás de su decisión, aunque se ha tenido que reformular respecto a la emulsión original de los años 40

Por ahora esta película reversible estará disponible sólo en carretes para 135 milímetros, aunque en breve la Ektachrome 7294 Color Reversal también lo estará en rollos para película Super 8 y más adelante en 16 milímetros

https://www.instagram.com/p/BnoT42NH5VO/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

¿El precio de esta nueva generación de carretes? Unos 13 dólares el rollo de 36 exposiciones que se espera esté disponible en breve en las tiendas a través de los distribuidores de todo el mundo.

A la espera de ver la aceptación del público y si realmente existe demanda como para que sea rentable, algunos fotógrafos -sí, también hay embajadores para la película química- ya han tenido ocasión de probar la nueva emulsión.

https://www.instagram.com/p/Bn39YxEHL42/?hl=en&taken-by=kodakprofessional

Es el caso de Peter Guttman que a través de la cuenta oficial de Instagram de Kodak Alaris ha compartido algunas de sus primeras fotos. Sí, fotografía analógica pero que acaba en Instagram.

https://www.instagram.com/p/BnwDoLWF-I6/?hl=en&taken-by=kodakprofessional

Pese a la reformulación de la película, parece que la nueva Ektachrome mantiene la esencia de esta diapositiva e incluso promete un rendimiento mejorado a la hora de ser escaseada.  Pieles naturales, escala tonal neutra, un grano muy fino y colores vibrantes.

Foto: Peter Guttman
Foto: Peter Guttman

8 Comentarios

  1. No se, no se. Utilizar hoy dia película, diapo, byn o la que sea, y luego escanearla, me parece tirar el resto para hacer lo mismo, o casi que con una buena digital. Si tiras en analógico termina de procesarlo como tal. Es mi opinión.

  2. En el consejo de Administración de la nueva Kodak debe haber entrado algún masón. Idear una emulsión fotográfica para destinarla al escaneado es como entrar en un Templo para celebrar un rito litúrgico, ir a la pila y en vez de encontrar agua sagrada persignarse con Red Bull

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.