Se trata de una de las cámaras clásicas más conocidas y más deseadas por los coleccionistas. La mítica Rolleiflex de doble óptica esta apunto de volver a los escaparates manteniendo su icónico diseño pero reconvertida en algo totalmente distinto, una cámara instantánea.

La mítica firma alemana acaba de lanzar una campaña en Quickstarter para hacer realidad la nueva Rolleiflex Instant Kamera, una sencilla cámara compatible con película Instax Mini de Fujifilm.

Así, la nueva cámara sigue el clásico diseño de las réflex binoculares o TLR (twin lens reflex) de la firma, que iniciaron su andadura en 1927 y siguieron produciéndose en diferentes versiones hasta la década de los 60.

La Rolleiflex Instant Kamera viene armada con una óptica de 61 milímetros -equivalente a 35 mm en pasos universal- y luminosidad f5.6 y, lo más importante, cuenta con el clásico visor de cintura, uno de los rasgos más característicos de las cámaras TLR de la marca. Velocidades de obturación de entre 1/500 y 10 segundos y un pequeño flash son otras de sus prestaciones.

Aunque en otros tiempos fue una de las marcas más importantes del mercado fotográfico, Rolleiflex lleva ya varios años inmersa en todo tipo de cambios estructurales y organizativos desde que fue comprada por una subempresa de Samsung a mediados de los 90.

La marca sobrevive a duras penas divida en varios segmentos y vendiendo licencias para poner su nombre en cámaras de acción, trípodes y otros productos de gama baja.

Aunque esta Rolleiflex Instant Kamera, que saldrá a la venta por 325 euros si la campaña de micromecenazgo consigue su objetivo, podría ser todo un éxito al combinar el encanto de las cámaras vintage con la moda de las cámaras de película instantánea.

Algunas muestras de fotografías capturadas con la Rolleiflex Instant Kamera

6 Comentarios

  1. Tengo una -auténtica- con el Carl Zeiss Planar f2.8 en perfecto estado de uso. Tuve también la Rollei de un solo objetivo -estilo Hasselblad- así que no le veo interés a esta «cosa».

    Saludos.

  2. Básicamente piden dinero para ponerle una etiqueta de Rolleiflex a algo que ya existe: la Instantflex TL70 de Mint.
    https://mint-camera.com/en/shop/cameras/instantflex-tl70/
    Han cogido la Instantflex, le han puesto un par de pegatinas, le han sacado unas fotillos y se han puesto a pedir dinero a través de una campaña de Quickstarter.
    Luego hablamos de la picaresca patria…

  3. Primero fue una versión digital totalmente inútil (Rollei MiniDigi AF 5.0) con sensor de 3 MPx que se pretendió vender a 1.000 u$d. Ahora esto.
    ¡Que forma de quemar una marca gloriosa.!

    • No es cierto, esa cámara que dices no fue obra de Rolleiflex, sino de Minox la marca de microcamaras espía saco una gama de cámaras emblemáticas en miniatura, y entre ellas estaban el clásico modelo de Rollei y Leica entre otras. Evidentemente una camara en miniatura no puede tener unas grandes prestaciones, tiene 5.1 megapixels, (no 3), pero esa es la gracia, es en miniatura y funciona.

Comments are closed.