La Nikon sin espejo se deja ver (o intuir) en el primer vídeo oficial de la marca sobre este futuro modelo

11

Quienes esperasen una Nikon sin espejo con la misma filosofía que las míticas FM, pueden seguir buscando porque la compañía acaba de ratificar que su futuro modelo -o modelos- se parecerán más a una Sony A7 que a un cámara clásica.

Y es que, pese a que se da por hecho que el nuevo sistema sin espejo de Nikon no llegará hasta la primavera del año que viene -así lo dio a entender la propia compañía- el primer vídeo oficial sobre el proyecto parece dar a entender que los planes van mucho más adelantados de lo previsto.

Pero dejando a un lado el calendario para este lanzamiento y volviendo al misterioso vídeo The travel of light (El viaje de la luz) recién publicado por Nikon no da muchas pistas sobre su sin espejo, pero deja claras las líneas básicas de diseño de la cámara.

Un modelo de tamaño considerable, diseño similar al de una réflex con visor integrado y central y acompañado de lo que parece una óptica fija. ¿Algún detalle más? Echándole un poco de imaginación, también se podría interpretar la oscuridad del vídeo como un guiño al rendimiento de esta futura cámara a altas sensibilidades, aunque tal vez se trata solamente  de darle a todo un aire misterioso.

En cualquier caso, parece cada vez más claro que será en septiembre coincidiendo con Photokina cuando Nikon anuncie oficialmente su nuevo sistema sin espejo. Y que, hasta entonces, seguramente veamos muchos más vídeos como este con nuevas pistas sobre la cámara.

Compartir

11 Comentarios

  1. Estaremos observando y preguntado sobre sus resultados futuristas o no. Si cumple con las expectativas de mis exigencias seguro sera la sucesora de mi d3300 que aun sigue dando caña después de 2 años de uso.

  2. Todo lo que no sea la ergonomía, facilidad de uso y diseño de mi amada FM2 volcado a digital como debe ser (no como con el fiasco de la Df) no me dice, y menos con los precios que se barajan. Ya pueden hacer un misil para profesionales de lo contrario creo que se la van a pegar.

    Esta claro que Sony les ha robado la tostada. Haré como otros tantos, mantener la D600 que ya tengo y volver a revelar carretes con «cafenol».

    Salu2.

      • En algunos lugares he visto que la comparaban con la A7 y la Nikon es un poco más grande, apenas.

        Dicho lo cual, el tamaño es lo de menos y es que importan tanto ópticas nativas como un adaptador (que o viene en el pack o te lo venden aparte) y luego otros detalles como ISOs (mejor los nativos que los forzados) y las velocidades de disparo, etc.

        Y algo que se agradecería es que tuviera doble ranura, que las Nikon no siempre lo han tenido…

  3. Da la impresión que en diseño va a ser algo ‘insustancial’, como más o menos lo fue la Nikon 1. Si no sacan cámaras al diseño de Fuji creo que volverán a tropezar… ya sabemos eso de quién es el que tropieza dos veces… y no digo que todos los modelos tengan que ser así, pero los incondicionales de Nikon lo llevan pidiendo desde hace años aunque Nikon en escuchar a esto no es nada buena que digamos.
    Es posible, no obstante, que presenten tecnología novedosa, ya veremos.

  4. – Pentax: Saca una K-3 II con full frame, es decir, igual de pesada ue la K-3, al estilo de la Canon 6D.

    – Y sony, si sacas una cámara con espejo muchos te lo agradeceremos.

    – He probado los visores electrónicos y es como mirar una pantalla, y no me gusta.

    • Con lo del visor, has descubierto la pólvora, ja ja ja!!!. Pues claro que es como mirar una pantalla, porque ES una pantalla.
      Pero habría que saber qué visor has probado para que tu opinión pueda ser considerada. Hay visores electrónicos normalitos y otros muy buenos. Estas cámaras profesionales y de alto precio suelen traer excelentes visores, así que no creo que se le puedan poner muchas pegas. Cuando te acostumbras a tener todos los datos en el visor y poder ver los colores y exposición real antes de tomar la foto, te das cuenta de la ventaja que es un visor de este tipo.

      Un saludo.

      • Pues una Sony A II o III en un boda, no recuerdo si era la 2 o la 3.
        Así que lo más top de las sin espejo del momento.
        Bueno se entiende, no he descubierto nada, se entiende que opino que prefiero un visor que mirar un pantalla.

        Me pillaría un full-frame de pentax, pero no quiero llevar 1 kg sólo de cuerpo. Y sólo elijo pentax porque me ha llegado a caer una ola encima con la K-3, luego le he dado una ducha y como nueva.

  5. Quien los entiende? Quieren una csc por aligerar equipo y tamaño, y ahora quieren que sea grande y pesada? Yo veo que nikon puede volver a estallar petardos y fracasar como el J1 y otros traspiés

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.