La futura Nikon Z 9 será capaz de grabar vídeo con resolución 8K sin límite tiempo. O al menos esto es lo que sugiere el nuevo teaser de la cámara publicado por la compañía, que poco a poco va dejando pincelada de los que podemos espera de su nuevo buque insignia.

En este nuevo avance de tan solo 30 segundos aparece en primer plano la pantalla de la cámara durante la grabación de un vídeo en donde se puede ver un rótulo con los números «4320» y «30». Esto hace referencia a la resolución horizontal de una secuencia en 8K y 16:9 (7680 × 4320 píxeles) y a la velocidad de fotogramas, 30 fps.

Que la Z 9 grabaría en 8K ya lo sabíamos desde la primera presentación oficial de la cámara en marzo. Pero la cosa no acaba ahí, ya que en el teaser también se puede observar como el tiempo de captura va aumentando hasta alcanzar un hora y 20 minutos de grabación continua. Una cifra que hace pensar que la cámara no tendrá limitaciones en el vídeo más allá del espacio de almacenamiento y la batería.

Eso sí, queda por confirmar si ese 8K tendrá recorte o no, y si se generará a partir de un sobre muestreo de toda la resolución del sensor, que todo apunta a que será de 45 megapíxeles. En todo caso parece claro que Nikon también quieres seducir a los amantes del vídeo con su lanzamiento estrella de esta temporada.

9 Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, para quien necesite/pueda permitirse semejante máquina.

    A ver si, por fin, Nikon da con la tecla y saca un modelo gama profesional a la altura del mercado.

    Las Z6ii/Z7ii ya son unas pedazo de máquinas, así que supongo que esta será la repera.

  2. La Z9 a cuenta gotas, vista trasera, vista de costado, 8k sin recortes, la Z9 vista desde el espacio, la verdad que ya aburre.

    Lo único que saco en limpio es que con un sensor capaz del 8k, este no es el reemplazo de la D6, que quizás nunca tenga un reemplazo directo.

  3. Los que hacemos producciones outdoor, campo, fincas, amazonia, nos desagrada que que la pequeña compuerta de las anteriores Z6II y Z7II se abran al mínimo roce con mochila, brazo, etc. Alcanzo a ver que esta Z9 incorpora ya un seguro antiapertura accidental. Y también espero esta vez tenga un sistema de enfoque más sofisticado, y aun seguimos esperando actualizaciones de firmware para las anteriores Z6 y Z7 ii para que realmente sean útiles para documentar WildLife.

  4. QUIERO TODAS LAS MAQUINAS A PLENO RENDIMIENTO XIKIPUM, XIKIPUM… jajajajajajaja Podría ser la nueva tostadora como Canon?? (BROMA) El tema del calentamiento supongo que sera algo inevitable… pero bienvenido sea la posibilitad de hacer este tipo de vídeos, a los que tengan TV de 8K 😀

    • El tema del 8K es mas una consecuencia mas que una necesidad, al igual que la R5 y la A1, que tienen sensores de alta resolución y procesadores bastante potentes, ponerles el 8K aunque prácticamente nadie los use, es un aporte para diferenciarlas como super gamas alta, poner el 8k no tiene ningún sobrecoste en la maquina nivel de producción, de hecho no ponerlo seria caparlas artificialmente.

      Ahora para los pocos que le dan uso al 8K, no es solo para sacar videos finales a 8k que a dia de hoy no tienen sentido porque no hay teles 8K accesibles, lo que si ofrece el 8K es hacer recortes y reencuadres en post producción y hacer sobre muestreo también en edición y reducir el tamaño del ruido.

      • Bueno, si poner un procesador que lo aguante, en todos los sentidos no es un sobrecoste… Claro, si vas a poner igual uno que pueda procesar a tope de resolución 60 fps puede parecer que el 8K no cuesta más, pero hacer grabación continua no es lo mismo a nivel de disipación de calor, como se vio en la R5 (o por lo menos como se cuidaron mucho en la R5 de que no se cargara el chip).
        Las limitaciones están ahí, hay que poner el procesador y diseñar la disipación de calor adecuada para tenerlo procesando esa resolución en continuo, no es simplemente tener la resolución.

        • Es cierto, también es un trabajo de disipación, pero también es para poner la cámara a nivel de la competencia y no poner el 8K en semejante bicho de cámara seria caparla, lo del procesador… esta cámara debería rendir por lo menos a 30 fotos a 45 mpx por segundo considerando la competencia, si puedes mover ese volumen de información y procesarlo entonces el 8k debería ir bien en ese sentido por lo tanto no seria un sobrecoste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.