Pese a su aspecto clásico, la Nikon Z8 estrenó una prestación que no habíamos visto hasta ahora en el catálogo de la marca: el disparo de alta resolución. Es decir, combinar varios disparos para ofrecer una imagen final de mayor tamaño a la resolución real del sensor. Algo que otras compañías ofrecen desde hace mucho tiempo y que ahora llega también a las Nikon.

Ahora el Pixel Shift llega también a la Nikon Z8 mediante el firmware 2.0. Gracias a su sensor de formato completo de 48 megapíxeles y la posibilidad de unir hasta 32 fotografías, la cámara ofrece una resolución de salida de 180 millones de píxeles.

Nikon Z8

Todo ello, eso sí, con trípode porque la opción de disparo de alta resolución a mano alzada no está disponible en la Nikon Z8. Además, la unión de las fotografías no se realiza en la misma cámara, sino que hay que pasar por el software Nikon NX, tal y como ocurre también en otras marcas.

Esta actualización también incluye entre sus novedades para la Nikon Z8 como el modo de seguimiento de enfoque para aves, ya visto en la Z9, así como otras mejoras del sistema de foco y el modo «Auto Capture», que permite configurar la Nikon z8 para que dispare de forma automática cuando se cumplen ciertos criterios. Una función que también estaba presente en modelo superior.

4 COMENTARIOS

  1. Para qué tanto megapixel, para qué tanto avance tecnológico si la creatividad natural postfotográfica ha quedado o está en vías de quedar arrinconada y desautorizada por la inteligencia artificial? Es una pregunta retórica que siéndolo escapa a la lógica de lo creativo porque la lógica que se impone es la de lo productivo, la de seguir reproduciendo artificialmente el business.

    • Mi papá y mamá me dirían para que vos preguntes (y se reirían de mi por la bronca que me agarro)
      Yo no, yo te diría que se puede aprovechar en gigantografías, de esas que se ponen como publicidad en los muros de los edificios, compitiendo con el formato medio.
      También una imagen por multidisparo puede reducir el ruido de una foto tras ser unida.
      O hacer una foto de altísima resolucion de algun objeto valioso, por ejemplo: una pintura de van gogh.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.