Que hay gente con mucho tiempo libre es algo que siempre se ha sabido. Y que en cuarentena y confinamiento eso se multiplica todavía más, también. Pensábamos que esta era la única explicación posible para entender que alguien se hubiera tomado la molestia de crear una Nikon Z9 en papel, pero resulta que hace ya tiempo que Build your camera se dedica a esto. Y tal y como puede verse en su cuenta de Instagram, con un nivel de detalle realmente sorprendente.

Su última creación es especialmente interesante:una Nikon Z profesional que, si la compañía sigue la nomenclatura esperada, sería una futurible Z9 o Z8. La apuesta de Matteo Bärtges es algo así como una mezcla entre una Z7 y una Nikon D6.

Nikon-Z9-papel-01

Nikon-Z9-papel-03

Y aunque muchos lo tomarán como un simple ejercicio de papiroflexia hay un dato que merece la pena tener en cuenta: sus primeros diseños en papel de las Nikon Z antes de que se anunciaran tienen un parecido más que razonable con lo que luego fueron las Z6 y Z7 reales.

Así que, pese a que el autor de estas cámaras de papel insiste en que no dispone de ninguna información confidencial para basarse en sus diseños, habrá que guardarlos para cuando exista esa futura Z8 o Z9. Y teniendo en cuenta lo fuerte que va Canon con sus EOS R, por el bien de Nikon no debería ser dentro de mucho tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.