Pese a que normalmente se utilizan para resolver pequeños errores, de vez en cuando una actualización de firmware aporta cambios notables en las prestaciones de una cámara e incluso activa nuevas herramientas. Es el caso de la versión 3.0 que Nikon ya ha publicado para su Z9 y que llega con una larga lista de novedades y mejoras.

La compañía detalla casi una quincena de puntos que esta nueva versión trae consigo, empezando por un modo de disparo en ráfaga de 60 fotos por segundo utilizando el recorte DX (APS-C) de esta cámara de formato completo. También se habla de mejoras en el enfoque, tanto en la detección y seguimiento, como en la respuesta en escenas con poca luz, ampliándose su sensibilidad hasta -5 EV.

Nikon Z 100-400 3

En el terreno del vídeo, el firmware 3.0 activa un nuevo modo denominado «High-Res Zoom» (zoom de alta resolución) que permite duplicar la focal real de la óptica al grabar en 4K UHD. Una herramienta que funciona con cualquier objetivo y que, según explica la marca, permite conseguir una transición suave entre la focal real y la multiplicada, sin tener que reducir la resolución del cuadro.

La lista completa de novedades así como el link de descarga del firmware se pueden encontrar en la página web oficial de Nikon.

4 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo con la evolución de las cámaras. Asi como hay diversos usos, tambien hay distintas necesidades. Tengo 2 D-7100 y ojalá pudiera comprarme una Z 9, porque me fascinan los detalles y 60 fps, captar movimientos imperceptibles para el ojo humano.

  2. Es diu ironia, como piqué 😂😂
    Hay fabricantes que aburren, que porcentaje de usuarios necesitan mas de 20 o 30 fos?

Los comentarios están cerrados.