Idénticas especificaciones pero estética más clásica. Por si no había quedado claro que lo retro vende y que la Nikon Zfc ha sabido jugar muy bien esa baza, la marca ha presentado una versión de color negro del cuerpo de esta APS-C sin espejo, acompañado además de una edición limitada del 40 mm f2 SE.

Z40_2_SE_angle2-800×485

Una óptica que sigue los pasos del 28 mm f2.8 SE que se presentó junto a la cámara y que con su estética rinde homenaje a los Nikkor clásico. Se trata, por tanto, de una mera cuestión estética que no afecta a las características ni el rendimiento de este objetivo fijo que ofrece una focal equivalente a 60 milímetros y que ya pudimos probar en Photolari.

Lo mismo ocurre con la versión en acabado negro de la Zfc, que mantiene intactas sus especificaciones y diseño más allá de este nuevo color para el cuerpo, originalmente presentado con la versión superior en plata.

Zfc_BK_Z40_2_front34l-800×587Al parecer, esta Nikon Zfc negra sólo estará disponible a través de la tienda on-line oficial de Nikon, igual que el resto de acabados de esta cámara, la única de la compañía que se ofrece en una decena de colores diferentes.

Nikon-Zfc-colores

19 COMENTARIOS

  1. Sí se ponen en plan retro, que lo hagan bien, que finalicen la faena. Primero, menos plástico y más metal, segundo, que las hagan de formato completo para poder usar los objetivos manuales AI-s de toda la vida con todo su rendimiento, que son de una calidad exquisita.

  2. Creo que las críticas a la Nikon ZFC no parecen justificadas. Que no guste el diseño es simplemente una cuestión personal. Los fabricantes buscan beneficios y la ZFC los está dando con creces. ¿Las Fuji tienen más funciones?, probablemente pero la cuestión es: ¿funcionan? La serie XT sigue dando problemas de enfoque, calentamientos, conexión con la tarjeta etc. Si lo que te gusta es jugar con los botoncitos de la cámara, compra una Fuji. Si quieres hacer fotos, cómprate una Nikon. Tendrá menos prestaciones pero funcionan y raramente te dejará tirado.

  3. Estos «sinamotos» cada día están peor. Parecen pollos corriendo sin cabeza.

    En vez de dedicarse a majaderías de este estilo ¿ porque no se ponen y hacen una mejora de la Z50 empezando por la parte estética. Un diseño que «entre» como el de la z9 aunque sin la lógica peana para las baterías?.

    Seguido naturalmente de algunas mejoras técnicas en el apartado de prestaciones, que creo ya le van haciendo falta si miramos la competencia.

    Y que dediquen de una vez por todas a vestirla ópticamente de forma adecuada, que ya está bien el «mandangueo» ¿ O es que se piensan que todo el mundo necesita el FF si, o si también.

    Ellos sabrán lo que hacen, pero desde luego a Fuji la tienen contando pétalos de rosas………..

    No me extraña que en mas de una ocasión se hayan tenido que ver comiendo arroz hervido, en vez de esos platos de atún crudo a los que son muy aficionados ellos…….

    • Si mejoran la Z50, pueden hacerle sombra a la Z5.

      La Z5, que el año pasado la vi en calumnet.de con el objetivo de kit por solo 1100 euros.

      Y Canon tampoco va a dejar de hacerle canonadas a su gama APSC.

      Las SONY, muy buen autoenfoque, pero vaya cuerpos más cutres que tienen en la serie 6000. Parecen compactas de 200 euros.

      Fuji es la única que hace algo en APSC porque no tienen una gama inmediatamente más arriba a la que poder quitarle ventas. Saltan directamente a formato medio, y la diferencia de precios y prestaciones da más margen de mejora.

      Un saludo.

  4. Los nuevos ‘fotografos’ se dejan engañar con cualquier cosa. Total, estamos en la era de los fake y de las cosas de una sola vida.

    • No hay que molestarse con las impresionantes nuevas cámaras cuando uno pensó que ya tenía «la última y la mejor». Sobre todo cuando no se cuenta con el money para comprarlas.

  5. Yo creo que en el pack «Nos vamos de vacaciones al quinto pino, tengo que comprarme una cámara para el viaje» puede que tenga éxito.

  6. Bien por Nikon que con una cámara de especificaciones mediocres cambiando el color con lentes de montura plástica logra titulares, que alguien la plantee como posibilidad frente a una cámara de Fuji que la supera en todos los aspectos muestra el grado de oligofrenia del sector.

    • Y me olvidaba, seguro sera un exito de ventas,pues para colgarsela en el cuello y jugar fotógrafo de calle es ideal.

  7. Me la quiero comprar, pero primero quiero ver su review de la Fuji XT5. Mi cartera me dice Zfc, pero mi corazón XT5 🤣🤣🤣🤣🤣

    • Ayer he ido a la presentación de la XT5 pero no pude probarla como es debido ya que por la afluencia de publico daban solo 15’ por persona y eso no es suficiente.
      A mi juicio es una cámara para los amantes de la Street foto, ya que es contenida en su tamaño. Ideal para montarle el 18mm. F2 o el 23mm. F2,8. Si eres de manos pequeñas va más que bien, pero en mi caso habiendo probada la XH2 preferiría compra la línea XH2 o la S, ya que se adapta mejor a mis manos. La XT5 a mi juicio la han dejado un poco atrás con su tamaño y pareciera una XS10, levemente más grande. Lo que me asusta son lo 40 MP en un formato de esas dimensiones al aumentar los ISO. Pienso che todavía la XT4 seguirá dando tantas prestaciones con una calidad de imagen muy buena.

  8. La Zfc es la única Nikon en la historia en especificar explícitamente en su nombre que es una cámara con sensor APSC. Las dos únicas lentes SE hasta ahora son FF.

    Parece probable que vaya a existir una Zf con sensor full frame, o que al menos la compañía lo contempla como posibilidad.

    Por otro lado, olé a Nikon, pinta una cámara de negro y consigue titulares en todos los medios… Marketing económico.

  9. No acabo de entender esa focal de 40 mm. en una APS-C. Habría sido mucho más atractivo un 23 o 25 mm., por ejemplo.

Los comentarios están cerrados.