Tras la llegada de la Lumix S5 II con enfoque por diferencia de fase, ahora es el turno de las Lumix G con sensor Micro Cuatro Tercios. De ello se encarga la nueva Lumix G9 II que llega con un nuevo CMOS de 25 megapíxeles y enfoque hibrido, además de mejoras importantes en cuanto a la velocidad de disparo y la grabación de vídeo.

Pese a la diferencia en el tamaño del sensor, la G9 II apuesta por un cuerpo de dimensiones y diseño aparentemente idénticos al de la citada S5 II, aunque sin ventilador integrado.

Panasonic G9 II fondo blanco_03

Algo que puede suponer alguna limitación en los tiempos de grabación de vídeo. Cuenta con pantalla articulada, doble ranura para tarjetas SD, joystick… Prestaciones que, por cierto, ya ofrecía la G9 original.

Panasonic G9 II fondo blanco_01

 

Orientada a la fotografía de acción, naturaleza y fauna, el renovado enfoque es el punto fuerte de esta cámara, que da un salto considerable respecto a lo visto hasta ahora en las Lumix G en lo que respecta a agilidad del enfoque, detección y seguimiento de sujetos en movimiento.

Hasta 75 fps

La velocidad de disparo es otro de los puntos fuertes de esta G9 II que se atreve con hasta 75 fotos por segundo con enfoque fijo y, lógicamente, obturador electrónico. La cifra llega a las 60 fotos por segundo con enfoque continuo y quienes prefieran usar el obturador mecánico podrán llegar hasta las 14 fotos por segundo.

Panasonic G9 II fondo blanco_05

El vídeo es otro de los pilares, con un cuadro de especificaciones realmente completo y que poco tiene que envidiar a lo visto en la Lumix GH6. Con el añadido, claro, de su enfoque mejorado. Así, la cámara se atreve con clips de hasta 5,7k, 4k 60p con 4:2:2 y 10 bits sin recorte, grabación directa en discos SSD a través del puerto USB-C, formatos anamórficos y ProRes, así como curva logarítmica con hasta 13 pasos de rango dinámico

Panasonic G9 II fondo blanco_04

El estabilizador de 5 ejes mejorado promete ahora hasta 9 pasos de mejora, y es también clave para ofrecer un disparo de alta resolución sin trípode capaz de ofrecer imágenes de 100 megapíxeles de resolución. En la larga lista de novedades también figura un nuevo modo de color en blanco y negro desarrollado con Leica.

La nueva Panasonic Lumix G9 II llegará al mercado con un precio de unos 1900 euros el cuerpo de cámara.