La nueva Ricoh Theta V se atreve con el vídeo de 360 grados en 4K

La nueva cámara, que ya se dejó ver en abril en forma de prototipo, se convierte en la más potente del catálogo Theta

1

Tal y como anticiparon en abril mostrando un prototipo en la feria NAB de Las Vegas, Ricoh acaba de lanzar al mercado la nueva versión de su saga de cámaras con grabación esférica. Se trata de la Theta V, y se sitúan en lo más alto del catálogo gracias a sus 14 megapíxeles y a su grabación en 4K.

Publicidad

Así, la nueva cámara permite grabar vídeos de 360 grados con una resolución de 3840 x 1920 píxeles a 30 fotogramas por segundo y con compresión H.264 y H.265. También es posible realizar streaming en directo en 4K.

Para aumentar la sensación de profundidad, la Theta V viene equipada además con un sistema de cuatro micrófonos para grabar el sonido de forma espacial.

En el apartado fotográfico, la cámara aumenta la velocidad de obturación hasta 1/25000 de segundo, permite alcanzar sensibilidades de 3200 ISO y cuenta con una memoria interna de 19 GB capaz de albergar alrededor de 4.800 imágenes fijas.

Ricoh asegura además que ha mejorado el rendimiento de los ajustes automáticos de exposición y balance de blancos gracias a la incorporación de tecnologías heredadas de su gama de cámara réflex y GR.

Como curiosidad, la Theta V es -según Ricoh- la primera cámara VR certificada por Google para tomar imágenes para el servicio Google Street View, e incorpora un modo específico para crear este tipo de imágenes durante una caminata, un paseo en bici o una ruta en coche.

Por el momento se desconoce el futuro precio de la cámara, aunque sí sabemos que por primera vez vendrá acompañada de dos accesorios opcionales: un micrófono desarrollado por Audio-Technica Corporation para conciertos y rodajes, y una carcasa submarina para sumergirse hasta 30 metros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.