Sonaba desde hace tiempo y los rumores se han cumplido: la nueva OM-1 Mark II de OM System acaba de ser anunciada oficialmente. Y esta vez ya sin rastro de Olympus, que sí aparecía en la generación anterior, presentada hace menos de dos años.

La nueva versión llega, eso sí, con una lista de novedades bastante limitada y está muy lejos de ser el salto adelante que supuso la OM-1. De hecho, quienes esperasen un gesto de OM System para reivindicar su independencia total de Olympus tendrán que seguir haciéndolo porque la OM-1 Mark II se presenta como una evolución centrada en el nicho clave para esta marca: la fotografía de naturaleza.

OMSYSTEM-OM1-MarkII-oficial_03

Sin apenas cambios estéticos más allá de la desaparición de la denominación Olympus y el material y textura de los diales de control, tampoco hay cambios en el sensor Micro Cuatro Tercios y apilado de 20 megapíxeles que estrenó la OM-1.

OMSYSTEM-OM1-MarkII-oficial_04

Exactamente lo mismo ocurre con las especificaciones principales de la cámara que mantiene la velocidad de disparo máxima de 120 fotos por segundo con enfoque fijo y hasta 50 fotos por segundo con enfoque continuo.

Enfoque con IA

Precisamente el enfoque es una de las contadas novedades de esta segunda generación, que estrena un sistema con IA para mejorar la detección de personas. Según explican desde la compañía, ya no es necesario que haya en la escena una cara y unos ojos, puesto que la cámara ahora es capaz de detectar y seguir la figura humana.

OMSYSTEM-OM1-MarkII-oficial_02

La precisión y velocidad a la hora de seguir pájaros en vuelo -uno de los usos habituales de esta cámara- es otra de las novedades de la lista. También se duplica la capacidad del buffer para permitir superar las 200 fotografías consecutivas en los modos de disparo a alta velocidad.

El estabilizador de imagen también promete mejoras, con un máximo de hasta 8,5 pasos. Y quienes trabajen con los modos de alta resolución que consiguen llegar a 80 megapíxeles con trípode o 50 a pulso, ahora también podrán grabar estas imágenes en formato RAW de 14 bits.

OMSYSTEM-OM1-MarkII-oficial_05

Completa la escueta lista de cambios el modo Live ND -una suerte de filtro de densidad neutra digital- que llega a los 7 pasos, y el nuevo modo Live GND que simula un filtro degradado de densidad neutra y que, de nuevo, resulta especialmente interesante para foto de paisaje.

La nueva OM System OM-1 Mark II llegará al mercado a mediados del mes de febrero con un precio de 2400 euros el cuerpo, o 3000 euros con el zoom 12-40 mm f2.8 de la gama PRO. La OM-1 original se irá retirando del mercado, con lo que ambos modelos no convivirán más allá de unos meses.

4 COMENTARIOS

  1. La cámara OLYMPUS OM-D E-M1 Mark III costaba 1700 Euros al salir al mercado, luego su refrito la OM Sytem OM-1 Mark 1 costó 2200 Euros al salir al mercado. Esto medio lo puedo entender, ya que pese a ser refrito alguna mejora traía. Sin embargo, ahora la OM System OM-1 Mark 2, que el aceite ya huele a quemado, cuesta 2400 Euros… Pues 200 Euros por una cámara que solo cambia el nombre y agrega un II en la serigrafia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.