El truco es de sobra conocido: montar un concurso y conseguir así un buen surtido de fotografías para utilizar con el fin que sea y sólo a cambio del premio de turno para los ganadores.

Si además es un concurso que directamente no ofrece premios en metálico la cosa empeora todavía más. Y si el certamen está organizado por la Organización Metereológica Mundial -un organismo de la ONU- el tema ya se convierte en un chiste de mal gusto.

Pues eso es justo lo que acaba de ocurrir con la convocatoria de una nueva edición del concurso de fotografía de la OMM con el que se quieren seleccionar las fotos que compondrán el calendario 2021 de esta entidad.

Tal y como las propias bases del certamen apuntan, «no se entregarán premios en metálico pero los ganadores se verán recompensados con el reconocimiento del público». Es decir, el clásico pago en forma de prestigio o repercusión, pero esta vez con el sello de la ONU.

Esta vez y todas las anteriores, porque esta parece ser la tónica de este concurso, en marcha desde 2014 y que, según los organizadores, ha ido ganando prestigio año tras año.

«El concursante conserva los derechos sobre sus fotografías; no obstante, al participar en el concurso de fotografía, concede a la Organización Meteorológica Mundial una licencia no exclusiva para exhibir, distribuir, reproducir y crear, total o parcialmente, trabajos derivados de las fotografías», rezan las bases del concurso.

Respecto al reconocimiento prometido, se matiza que se hará siempre que sea posible. Algo que, por lo visto, no lo era en el tuit para promocionar el concurso donde se usan cuatro imágenes sin mencionar su autoría.

8 Comentarios

  1. Está el mundo lleno de golfos, ni la ONU se salva. Habrá quién por tal de aparecer con el trofeo final, participará. Reventando el mercado se llama esto. En fin….

  2. Hola compañeros, toda la razón. Yo trabajo en AEMET y os sigo habitualmente. Por favor, cambiad en el texto ‘Metereológica’, que hace daño a la vista, es ‘Meteorológica’. Gracias amigos.

  3. Ni si quiera en la propia página del organismo donde hay una ganadora del año pasado, aparece el nombre del autor.

    Ni tienen verguenza ni la conocen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.