Hace ya tiempo que pasaron los mejores años de las cámaras compactas de zoom largo. Modelos que ofrecían en un tamaño ajustado y por no demasiado dinero un objetivo de gran alcance pensando sobre todo en aficionados a la fotografía de animales.

Una gama olvidada por la mayoría pero que, por lo visto, sigue teniendo su público. Al menos el suficiente como para que Panasonic se haya animado a presentar ahora la nueva Lumix FZ82D.

Panasonic-FZ82D_01

Una cámara de 18 megapixeles y un pequeño sensor de 1/2,33 pulgadas pero que sigue abanderando un zoom de 60x aumentos como su gran argumento. Una óptica que ofrece una cobertura equivalente a 20-1200 mm con aperturas de f2.8 a f5.9.

Aunque han pasado nada menos que siete años desde que se presentara su predecesora, la FZ82, lo cierto es que la lista de novedades de este modelo es realmente corta. Una pantalla y visor con algo más de resolución y conexión USB-C son, de hecho, los únicos cambios respecto al modelo original.

Panasonic-FZ82D_02

La nueva Panasonic Lumix FZ82D, que en otros países llega con la denominación FZ80D o FZ85D, costará en España unos 480 euros. Un precio moderado, aunque su predecesora costaba 350 euros en el momento de su lanzamiento en 2017. Entonces, presumía de ser la única de su categoría con grabación 4K. Una función que, lógicamente, mantiene junto a opciones avanzadas como los controles manuales o la posibilidad de disparar en formato RAW.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.