Un modelo de alta resolución, otro más polivalente y económico y otro orientado a la grabación de vídeo. El mismo esquema usado por Sony para su gama A7 se repite ahora en las Panasonic S1 de formato completo que suma a las actuales S1 y S1R la nueva S1H. O, mejor dicho, anuncia el desarrollo de este modelo que, en realidad, no estará disponible hasta el próximo otoño.
Tal y como ya adelantaron los rumores, la S1H apunta directamente al vídeo y cine profesional con unas prestaciones únicas, empezando por la grabación interna a 6k a 24 y 30p. También es la primera full frame con grabación
4K a 10 bits y 60p y entre sus prestaciones de vídeo más destacadas también figura un modo 4:3 anamórfico.
Aunque no hay datos sobre la resolución del sensor, desde Panasonic sí se pone el acento en el rango dinámico de hasta 14 pasos con la curva V-Log y se comprara sus resultados con los de la gama de cine profesional Varicam.
¿Cuerpo estabilizado? No consta
Pero más allá de estos detalles, siguen quedando en el aire algunos de los datos más importantes de este futuro modelo. No se conoce la resolución del sensor, ni tampoco si incorporará estabilizador en el cuerpo como las S1 y las S1R.

No obstante, la falta de referencias a esta función en la nota de prensa de Panasonic no invita a ser optimistas en este sentido. Tampoco se habla de filtros ND incorporados, otra de las posibles prestaciones que figuran en la lista de rumores y peticiones de muchos usuarios para una cámara de este nivel,
En la misma línea y respecto al diseño, además del botón de grabación frontal que se aprecia en los imágenes, también parece que el cuerpo de la S1H será algo mayor que el de sus compañeras de serie.

Un cambio que estaría justificado para mejorar la disipación del calor puesto que, como explica la compañía, este modelo no tiene limitaciones de tiempo a la hora de grabar vídeo como sí ocurre en los otros modelos y, de hecho, se habla de una «temperatura de trabajo certificada».

Tampoco hay pistas sobre el precio, aunque todo parece indicar que será más cara que la S1R. Los rumores hablaban inicialmente de 5000 o los 6000 dólares, una cifra demasiado cerca de la EVA1, un modelo con sensor Super35, grabación 5,7K y una ergonomía pensada para vídeo.
Por suerte, parece que finalmente Panasonic optará por un precio bastante más ajustado, alrededor de los 4000 euros para el cuerpo de esta nueva S1H.