Cuando se anunció hace unas semanas, muchos se hicieron la misma pregunta: ¿pero cuántas unidades de una cámara como la Pentax K-3 Monochrome se pueden vender? Posiblemente nunca sepamos el dato porque las compañías suelen ser muy reacias a hablar sobre números concretos. Más si, como en este caso, se pretende buscar la noticia en la escasa demanda.

Pero, por lo visto, las previsiones de los más pesimistas con esta réflex monocromática andaban equivocados porque en Japón está siendo un auténtico éxito. Al menos eso es lo que explica la compañía, que ya ha tenido que pedir disculpas por la falta de stock y no poder dar a basto con la demanda inicial de esta singular SLR.

Pentax K3 Monochrome-photolari-14

Con un precio de 2500 euros (500 más que el modelo estándar), es verdad que este mensaje es ya un clásico durante el lanzamiento de muchos modelos. Sin números tampoco es fácil saber cuáles eran las previsiones de Pentax y cómo está siendo la demanda real. Vaya, que si pensaban vender una cámara y se están vendiendo cinco, efectivamente es un éxito pese a que la cantidad total es pequeña.

Nos quedaremos con la duda, pero lo cierto es que este tipo de nichos suelen funcionar muy bien en mercados como el japonés. Allí la presencia y relevancia de Ricoh-Pentax es mucho mayor que en otros países occidentales y el público suele recibir con los brazos abiertos este tipo de modelos especializados.

2 COMENTARIOS

  1. Esta bien el invento, esta bien pero buff..2500€ y solo dispara en monocromo!! 😉

    En serio, supongo que el precio se justifica por su rareza y claro, porque se supone que su negro es más puro y..

    De alegrarse y mucho que haya rarezas y no todo sea siempre más de lo mismo. Sea rentable i vendible, o no.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.