Hasta ahora sabíamos que OM Digital Solutions -propietaria d ella división fotográfica de Olympus- preparaba una cámara profesional llamada a ser la primera con denominación OM SYSTEM y convertirse así en el comienzo de una nueva era, ya sin el respaldo de Olympus en el nombre.

Bautizada hasta ahora como ‘Wow camera’, ahora la compañía ya ha adelantado que este modelo verá la luz en la feria CP+ que se celebra a finales de este mismo mes de febrero en Japón. No queda claro si el anuncio coincidirá con el evento o la cámara se desvelará antes y será aquí donde se dejará ver por primera vez.

Olympus-Wow-camera

De hecho, poco más ha adelantado por ahora la compañía, que se ha limitado a publicar un teaser en el que la silueta de este futuro modelo parece querer asumir el relevo histórico de las Olympus.

Olympus E-M1 III-10El gran dial que se deja adivinar, la conexión Sync frontal y la presencia de una E-M1 en esta imagen invitan a suponer que esta futura cámara OM SYSTEM seguirá la línea de la Olympus E-M1 Mark III, a día de hoy el modelo profesional de referencia dentro del catálogo de la compañía.

13 Comentarios

  1. Comentario nuevo.
    Que se dice o hace de actualizaciones de las cámaras olympus más actuales?,es decir,em1 mlll,em1x,etc,nos abandona la nueva marca?,si es así que se despida omd system del reemplazo de la mía a futuro,de momento y hasta ahora ABANDONADOS,espero 7n cambio de rumbo al respecto,(detección de aves,trenes,coches,grabación 4k 60p,en fin cosas que pensamos tendríamos por lo que pagamos en su día.
    Gracias

    • No sé cómo has llegado a esas preocupaciones pues OM System se ha molestado bastante en decir y hacer en pro de la continuidad. De hecho, ni hay máquinas descatalogadas, ni objetivos descatalogados, ni han caído los precios y además acaban de sacar un nuevo objetivo excepcional.

      También han anunciado una nueva máquina para este mes.

      No sé, qué más tienen que hacer.

    • No sé cómo has llegado a esas preocupaciones pues OM System se ha molestado bastante en decir y hacer en pro de la continuidad. De hecho, ni hay máquinas descatalogadas, ni objetivos descatalogados, ni han caído los precios y además acaban de sacar un nuevo objetivo excepcional.

      También han anunciado una nueva máquina para este mes.

      No sé, qué más tienen que hacer.

      Un saludo,

    • Pedro no hay que casarse con ningún sistema y ninguna marca, si tu principal interés ha sido el video la línea GH de Lumix estuvo ahí desde le principio, es cierto que faltan implementar avances en lo referente al autofoco, el principal de problema del sistema es el tamaño de sensor, hay que ver hasta donde es una ventaja aumentar los megapixeles, yo creo que con la tecnología actual están al limite y en los sensores chicos en donde más se nota, capaz algún sensor stackeado, mejores el tema pero como contrapartida aumente el precio y bastante.

      Nadie tiene la bola de cristal y asegurarte que ninguna de las empresas forma el consorcio MFT haga abandono de montura.

  2. Las lentes de Olympus como son 12/40mm, fisheye 8mm, y 7/14mm, serán adaptables o compatibles con el nuevo sensor de las Om-Sistem? Gracias.

    • En teoría OMS declaró que seguían en Micro 4/3.

      Para que no fueran compatibles tendrían que irse a otro tamaño de sensor y eso les haría perder la experiencia, tecnología y parque de objetivos con los que ya cuenta. Además lo primero que han hecho ha sido lazar un 20 mm 1.4, un objetivo Micro 4/3.

      Lo que todo el mundo espera es que saquen un sensor nuevo, con algo más de megas (24 ó 26 megas, para mi estaría estupendo) y un paso o dos de mejor ISO. Esto se puede hacer pero por ahora Sony no ha querido hacerlo, es decir, actualizar el sensor M4/3.

    • Juan Vega nadie puede garantizarte que estos u otros zoom y fijos queden «viejos» y no tengan las líneas resolutivas necesarias para para aprovecharlos en sensores más nuevos, los objetivos también envejecen, ni nadie garantiza que el día de mañana ya ni siquiera hagan cámaras con esa montura, y quede una inversión de lentes mft (como lo fue en su momento el ft) como pisapapeles.

      La única empresa importante del consorcio que actualmente se dedica exclusivamente a la montura MFT es OM System, el futuro de la montura pasa por lo tanto por que tan redituable sea en el futuro, el resto es solo una expresión de deseos. Si llegan a lograr un sensor de 24 o 26 megapixeles con una mejora de ISO de 2 pasos y que no aumente las cámaras al doble de su precio es para aplaudirlos, pero eso esta bastante difícil.

    • Serán compatibles y tienen la calidad suficiente aunque aumenten de megas. A mi no me preocupa eso, ni mi equipo se va a convertir en pisapapeles de un día para otro. Al revés, de los que tengo, es del que más disfruto, con diferencia.

  3. Existirá una actualización de sensor que justifique el nuevo modelo? Puede un sensor de ese tamaño en 2022 avanzar en latitud de exposición y ruido frente a la competencia?

    Seguirá Om-System metiendo plata en marketing en España, en el único mercado que ademas Japón, supo tener cuotas significativas de mercado?

    Lograra ganar nuevos mercados con los nuevos cuerpos?

    • Que bonita forma de expresarse, al margen de tus acostumbrados exabruptos (y cambios de apodo) y nula argumentación, te diré que no solo de «tecnología puntera» se vive (sabrás tu a que te refieres), un sistema se demuestra entre otras cosas en su participación en mercados importantes.

      mfY , te mando un cordial saludo

Comments are closed.