Las cámaras instanténeas siguen demostrando que son uno de los sectores del mercado con mejor salud del momento. A la larga lista de modelos Lomography acaba de sumar uno que presume de ser el primero de su tipo en combinar la película Instax de Fujifilm con una cámara dotada de zapata para flash y un sistema de ópticas intercambiables.

Se trata de la Diana Instant Square que, como cabe suponer, adapta el icónico diseño de la cámara Diana para poder trabajar ahora con las cargas instantáneas de formato cuadrado de Fujifilm.

Aunque la Diana F+ ya disponía de una especie de respaldo para instantáneas, en este caso se trata de una cámara más compacta y con el sistema para película instantánea ya integrado de serie.

Además de ser la primera que permite jugar con diferentes ópticas del sistema Diana de Lomograpy -con focales entre 20 y 110 milímetros, dispone también de zapata para flashes externo, visor externo y diversas opciones avanzadas, como control del diafragma, exposiciones múltiples y velocidad de disparo B.

Por ahora el proyecto está recaudando fondo en Kickstarter y quienes se animen a encargarla por adelantado podrán hacerlo a partir de 70 dólares, un precio un 30% inferior al que tendrá cuando llegue al mercado.

4 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.