La revista Photo District News (PDN) elige los mejores trabajos fotográficos del año

1

Hacía ya algún tiempo que no nos hacíamos eco del resultado de algún concurso fotográfico que, como ya sabéis, nos parecen siempre una buena ocasión para ver buenas imágenes y descubrir nuevos fotógrafos.

En esta ocasión se trata del PDN Photo Annual, un galardón creado por la prestigiosa revista Photo District News que selecciona 165 trabajos repartidos en diez categorías, tanto de fotógrafos consagrados como de aficionados y estudiantes.

Foto: Mark Peterson

El premio al fotógrafo del año ha recaído en esta edición en Mark Peterson, que también logra una mención en la categoría de libros fotográficos por la publicación de «Political Theater», una recopilación de imágenes en blanco y negro sobre la vida entre bambalinas de la clase política norteamericana.

En la categoría de publicidad y trabajos corporativos, los 34 miembros del jurado se han decantado por trabajos tan interesantes como el del fotógrafo David Bornfriend para el cartel de «Moonlight», la última ganadora del Óscar a la mejor película. El cartel combina en una misma imagen tres retratos del protagonista en diferentes fases de su vida.

Foto: David Bornfriend

Muy interesante también el trabajo Todd Antony para una marca de helados utilizando técnicas de fotografía aérea.

Foto: Todd Antony

En la categoría de editorial destaca el reportaje de Ami Vitale sobre la delicada situación de los osos panda o el monográfico de Andrea Frazzetta sobre el desierto de Danakil en Etiopía, uno de los lugares más calurosos del planeta.

Foto: Ami Vitale
Foto: Andrea Frazzetta

Jonathan Bachman, reciente ganador de un World Press Photo, también se ha colado en los PDN Photo Annual con su fotografía sobre los conflictos raciales en Baton Rouge.

Foto: Jonathan Bachman

En la categoría deportes destacan las espectaculares fotografías de Julien Grimard  tomadas durante una exhibición de deporte extremo que terminó con el accidente del biker Matt Macduff.

Foto: Julien Grimard

Sony, unos de los patrocinadores de los galardones, también entrega su propio premio, que en esta edición a ido a parar a las manos de Art Streiber.

Foto: Art Streiber

El resto de ganadores, seleccionados y categorías se pueden consultar en la web oficial del concurso.

 

1 Comentario

  1. Venho me achando cada vez mais gorda, meu marido ja nao me
    olha mais com os mesmos olhos e temos apenas 6
    meses de casados percebo que me encomoda e encomoda
    muito mais, tenho 1,63 de altura e mais ou menos uns 77Kg preciso emagrecer de 15 a 20Kg pra levantar minha auto estima… vou começar essa dieta
    hoje e daqui a uma semana volto pra contar se houve algum resultado,
    muito obrigado pela ajuda…eternamente grata!!!!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.